Rubén Gutiérrez, subcampeón absoluto de la travesía de Castropol

0

rubén gutiérrez (2)El pasado fin de semana se celebró en Castropol (Asturias) el 2º encuentro invernal de nadadores de aguas frías, organizado por la asociación Nadando en Asturias, que congregó a los mejores especialistas de natación en aguas abiertas de la época invernal. El encuentro contó con gente llegada de casi todos los puntos de España, llegando nadadores de Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía… Entre ellos nadadores “ilustres” como Jorge Crivilles, poseedor de la “Triple Corona” de las Aguas Abiertas y en proceso de completar los cruces de los “7 océanos”; o Tita Llorens, también en proceso de completar los cruces de todas las Islas Baleares.

Con motivo de este encuentro, en la mañana del domingo se celebró una travesía competitiva, que constaba de algo menos de 1.500m, uniendo las localidades de Figueras y Castropol, en la desembocadura del Río del Eo. La inscripción estaba limitada a 80 nadadores, por motivos de seguridad; si bien la mayoría nadaron con el traje de neopreno, hubo cerca de una decena de nadadores que afrontaron los 10 grados de temperatura del agua, solo con el bañador tradicional.

La prueba contó con la presencia de Rubén Gutiérrez, al que la distancia le venía muy bien, no así la temperatura del agua, que fue su mayor hándicap. A pesar de esto, el bravo nadador, afrontó la prueba con ganas, estando en los puestos de cabeza desde el pitido inicial. Tras salir del puerto deportivo de Figueras, en 3º posición, el Recordman Español de larga distancia, Fernando Tellez pasó al ataque, poniendo al grupo cabecero en fila de uno. Rubén salto a sus pies, y aguanto cuando pudo, hasta que poco a poco Fernando iba poniendo metros de distancia. Llegado a este punto, Rubén siguió comandando el grupo de cabeza, que se vio relegado a 3 o 4 nadadores; hasta que ya llegando a Castropol, se desató el sprint final donde pudo conservar esa 2º posición, llegando a meta como Subcampeón Absoluto de la prueba.

Invirtió un tiempo final de 18´35”, llegando a 28” del Vencedor Absoluto, Fernando Tellez, y con 9” de ventaja sobre Eduardo Porset, que completo el Pódium.

Además Rubén fue el Campeón de la Categoría Máster A (37-51 años), consiguiendo la segunda victoria de su categoría de la temporada, tras 3 pruebas disputadas. Y sumando de este modo su pódium número 300, en un total de 333 pruebas de aguas abiertas disputadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies