Apoyo del PCA a los profesores interinos

0

El PCA, en apoyo al profesorado interino, insta a la Junta de Andalulcía a buscar alternativas para que
ningún docente se quede en la calle.

Ante la aprobación del decreto de oposiciones, el PCA apoya al profesorado interino, insta a la Junta de Andalucía a buscar alternativas para que ningún/a docente se quede en la calle, y llama a continuar la movilización por la estabilidad del empleo docente.

Según el PCA, “la tasa de interinidad en el sistema educativo andaluz no ha cesado de crecer en los últimos años, por causa de la escasa oferta de plazas en las anteriores convocatorias de oposiciones y de la raquítica tasa de reposición impuesta por el gobierno central. Esta situación ha llevado a que el profesorado interino andaluz se haya elevado hasta el 18% del total de docentes al comienzo de este curso escolar 2017-2018.

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación del decreto de oposiciones que no ha sido consensuado con la comunidad educativa, con pruebas eliminatorias que se saltan el propio Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado con sindicatos el 29 de marzo de 2017, constatamos que el Gobierno central pone en peligro los puestos de trabajo de los docentes interinos que actualmente se encuentran en ejercicio, que han acreditado de manera sobrada su capacitación, y con ello la calidad de la enseñanza pública.

En estos días se han venido celebrando asambleas por toda Andalucía para reclamar no sólo los derechos laborales de los y las interinas e interinos, sino también la estabilidad y la acreditada experiencia docente de este profesorado, que tanto necesitamos en nuestra escuela pública.

Ante esta situación, desde el Sectorial de Educación del Partido Comunista de Andalucía nos pronunciamos en el siguiente sentido: instamos a la Junta de Andalucía a que tome medidas para garantizar que con esta convocatoria de oposiciones ningún/a docente interino/a con tiempo de servicio se quede en la calle; hacemos un llamamiento a todo el profesorado y particularmente al profesorado interino, así como a madres, padres, AMPAS y estudiantes para que respalden las movilizaciones del 12 y 16 de Marzo en pos de un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino; llamamos al conjunto del profesorado en Andalucía a movilizarse el próximo 28F en un bloque verde por la defensa de la educación pública, de todos/as para todo/as, y a visibilizar en esta movilización la defensa de los puestos de trabajo del profesorado interino; apoyamos las futuras convocatorias de huelga que las asambleas de interinos de Andalucía acuerden en los próximos días”, concluye el PCA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies