Aqualogía: el programa educativo de Aguas de Huelva para escolares

0
Alumnos del colegio Maristas Colón de Huelva en la ETAP El Conquero.

Alumnos del colegio Maristas Colón de Huelva en la ETAP El Conquero.

EMAHSA pone en marcha un año más su programa educativo gratuito Aqualogía dirigido a escolares entre 6 y 12 años, que incluye visitas guiadas a la Estación de tratamiento de Tratamiento de Agua Potable (ETAP El Conquero), ubicada en la Avenida Manuel Siurot junto a la ciudad deportiva de Huelva.

De la mano de los personajes de Aqualogía (Salvador, Mine, Clara, Vitrubio y Qualo) los niños se adentran en el conocimiento del agua en su ciudad, mediante recursos educativos, juegos y dinámicas.

Personajes de Aqualogia

Personajes de Aqualogía.

Personajes de Aqualogía.

Aqualogía nos presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible.

Mediante los juegos y dinámicas interactivas, podremos trabajar qué usos del agua hacemos en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Los objetivos educativos de Aqualogía

  1. Concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente.
  2. Acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua.
  3. Potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de juegos y dinámicas.
  4. Poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

En definitiva, se trata de mostrar a los menores las características del ciclo urbano del agua, desde su captación hasta que llega a sus casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

¿Cómo disfrutar de Aqualogía?

De marzo a junio de 2018, Aguas de Huelva pone en marcha este programa educativo, con visitas gratuitas a su planta de tratamiento de Agua Potable de El Conquero sita en la Avenida Manuel Siurot, para niños de entre 6 y 12 años.

Solicita información para concertar la visita de tu centro educativo:

1.      Envía un mail a prensa.emahsa@aguashuelva.es

2.       Llama al teléfono 959-494458.

3.      Hazte seguidor y consulta vía Twitter: @AguasDeHuelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies