Aviso amarillo en toda la provincia por vientos de hasta 70 km/h

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este miércoles y jueves avisos en toda la provincia onubense por viento, lluvias y fenómenos costeros, según los datos consultados por HuelvaYa del portal de la Aemet.

Así, desde las 6.00 hasta las 00.00 horas de este 28 de febrero, las lluvias y el viento mantendrán en situación de riesgo (aviso amarillo) a las comarcas del Condado, el Andévalo y la Sierra de Aracena, donde se esperan rachas de viento de 70 km/h y precipitaciones que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora.

En el litoral, además del aviso amarillo por riesgo de viento desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, también está prevista la activación del aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, que estará activo desde las 15.00 hasta las 00.00 horas debido a mar combinada del suroeste, con olas de 4 a 5 metros.

Por lo general, el miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes, y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas y granizo menudo. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas descenderán en el interior, sin cambios en el litoral.

El mal tiempo afectará a la provincia durante toda la semana, por lo que se prevé que el aviso amarillo por viento se mantenga activo también durante parte del jueves en toda la provincia. De otro lado, el aviso en la Costa por fenómenos costeros se aumentará a naranja (riesgo importante), con viento del suroeste de fuerza 7 a 8 y olas de 5 a 6 metros.

En cuanto al día de hoy, tendremos cielos con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos, con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, y vientos de componente oeste girando a componente sur a últimas horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies