Estudiantes de la UHU podrán imprimir prototipos en 3D

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU ha puesto en marcha un novedoso servicio para su alumnado y profesorado. Se trata de un servicio de impresión 3D con el que podrán diseñar e imprimir piezas y prototipos para sus proyectos de ingeniería. De esta forma, este centro universitario de la Onubense continúa apostando por la mejora continua de su calidad docente y se sitúa a la vanguardia de las Escuelas de Ingeniería.

El servicio nace con carácter gratuito y se espera que tenga una muy buena acogida entre los estudiantes y profesores puesto que tendrán la oportunidad de aplicar esta nueva tecnología de impresión a sus tareas académicas y de investigación. Actualmente, la impresión 3D está íntimamente ligada a cualquier ámbito de la Ingeniería, especialmente en la construcción de prototipos que, posteriormente, se convertirán en piezas finales.

La impresión 3D es ya, hoy en día, una técnica de fabricación que por sus características se utiliza principalmente en prototipado rápido de piezas con geometría compleja. La obtención de piezas con geometría personalizada a un coste asumible es muy útil, por ejemplo, en diseño de prótesis, dentro del campo de la bioingeniería, o en el diseño de máquinas o herramientas cuyas características ergonómicas podrían personalizarse al usuario como el asiento de un vehículo o el agarre de alguna herramienta.

Sin duda, este nuevo servicio contribuirá a la adaptación de los profesores y estudiantes de la ETSI a los cambios tecnológicos en este campo en desarrollo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies