Galaroza entrega el Pero de Oro a Emilio Rodríguez Beneyto

0

Tras varios años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Galaroza va a recuperar el acto institucional de entrega del Pero de Oro, máximo galardón que entrega el Consistorio. En esta edición, el agraciado será Emilio Rodríguez Beneyto, cachonero que ha sido profesor, investigador y autor de libros sobre la historia del pueblo.

La cita se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero, y junto a esta entrega se disfrutará de diversas actividades, como las de la inauguración de un nuevo Centro Social que se ubicará en las instalaciones del antiguo consultorio, y que estará dedicado a las asociaciones del pueblo, como por ejemplo la nueva Asociación de Personas Mayores.

También se ofrecerá una actuación musical, la del grupo ‘Wadi Flamenco’, y una copa de cortesía con productos gastronómicos autóctonos de Galaroza, todo ello a partir de las 13.00 horas en el Salón Las Aguas.

Emilio Rodríguez Beneyto ha sido, durante más de treinta años, profesor de matemáticas en el colegio Hermanos Arellano y en otros de Huelva; ha dedicado muchas horas a la investigación histórica lo cual le llevó a publicar diversos libros sobre Galaroza y estudios sobre la educación en la Sierra. También cultivó la afición a la fotografía, rescatando miles de imágenes antiguas de los vecinos, lo cual le permitió atesorar una de las colecciones más importantes de la comarca en este ámbito. Precisamente, uno de sus últimos servicios a Galaroza fue la donación de este archivo a la Asociación Cultural Lieva, que lo ha divulgado en exposiciones y audiovisuales.

En la actualidad, se encuentra actualizando su libro ‘Aspectos históricos de Galaroza’, publicado en los años ochenta del siglo pasado, que va a reeditar incluyendo nuevos datos de la educación en la localidad. El volumen se presentará durante las próximas Jornadas de Patrimonio que se celebrarán en marzo en la población cachonera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies