La ciudadanía presenta 40 propuestos a los presupuestos de Aljaraque

0

Los Presupuestos Participativos de Aljaraque siguen cumpliendo etapas de cara a su aprobación final. En el período de presentación de propuestas, que ha abarcado del 15 de enero al 15 febrero, se han presentado, a través de la página web aljaraque.eparticipa.com así como de forma presencial en los diferentes puntos habilitados para ello, un total de cuarenta propuestas por parte de los ciudadanos. Éstas han abarcado a todos los núcleos de la localidad así como las dos modalidades posibles, que podían ser relativas tanto a actividades como a equipamiento de espacios.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha valorado “muy positivamente que, siendo un proyecto totalmente novedoso en nuestra localidad, estos Presupuestos Participativos hayan despertado tanto interés y hayan cosechado una importante participación en todas las fases que hemos llevado a cabo. Era una iniciativa ambiciosa de apertura democrática de cara a la ciudadanía y ésta ha respondido presentando numerosas propuestas y, por ello, queremos dar las gracias a todos aquellos que han contribuido a la misma así como, de forma especial, al Grupo Motor por su importante papel en este proceso”.

Romero ha explicado que “entramos ahora en una fase clave de valoración técnica y que nos llevará a la materialización de la co-gestión pública entre vecinos y Consistorio. El próximo 20 de marzo se celebrará la denominada ‘Asamblea de Defensa de Propuestas’ en la que los ciudadanos defenderán sus proyectos presentados, y después tendrá lugar la fase de difusión y, finalmente, la de votación para elegir el proyecto definitivo de entre todas las iniciativas que hayan sido consideradas viables tal y como se recogía en las bases”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies