Las vespas toman las calles de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las vespas convirtieron el pasado fin de semana la Plaza Redonda de Cartaya en un auténtico escaparate motero propio del tramo final del siglo XX. Para los/as cartayeros/as que pudieron disfrutar del espectáculo era como volver de un plumazo a otra época en la que estos vehículos fueron los reyes de las ciudades y los pueblos. Para volver a aquellos tiempos, y también para celebrar otros aún más remotos, como los 600 años de la construcción del monumento más emblemático de la localidad, el Castillo de los Zúñiga, el Vespa Club Onubense y el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Moto Club de la localidad y de otras empresas asentadas en el municipio, organizaron el encuentro vespero que se desarrolló el sábado por las calles del casco urbano cartayero.

Fue todo un espectáculo que consistió en una ruta que se desarrolló en moto y a pie, y que incluyó una visita guiada por los monumentos y rincones más emblemáticos del municipio, de manera que los participantes visitaron los tesoros históricos de la localidad, y entre ellos el Castillo de los Zúñiga, y tuvieron la oportunidad de subir a la azotea del Ayuntamiento, un espacio que sólo se abre al público una vez al año, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

El presidente del Club Onubense de Vespas, Jaime Plá de la Rosa, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya a la hora de hacer realidad una iniciativa con la que hemos pretendido, además de montar en moto y divertirnos, que es lo que nos gusta, poner en marcha una actividad cultural de lo más atractiva”. Hizo extensivo este agradecimiento “de forma muy especial al Moto Club de la localidad, y a las empresas asentadas en el municipio que patrocinan la iniciativa, entre ellas, el Karting y el Hotel Fuerte El Rompido”, lugares en los que también recaló la ruta vespera.

Además, y en nombre del Consistorio, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, hizo entrega al presidente del Vespa Club del nombramiento de la asociación como ‘Guardián del Castillo’ por su colaboración con una iniciativa “que nos ha permitido disfrutar de estas motos antiguas que tanto significado han tenido para toda una generación de españoles, y además mostrar nuestro patrimonio histórico y cultural a quienes han tenido a bien pasar esta jornada en nuestra localidad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies