Lectura de manifiesto y suelta de globos en Valverde por el 28-F

0

 

Día de Andalucía en Valverde del Camino (1)Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha celebrado el Día de Andalucía junto a toda la corporación municipal, con la lectura de un manifiesto en el que ha hecho un llamamiento para que, “todos juntos recordemos en este día esos momentos de lucha y reivindicación, donde los andaluces alzaron su voz para reclamar la ansiada igualdad y la proclamación de nuestro autogobierno que nos permitió acabar con la Andalucía en blanco y negro para avanzar por una senda de progreso”.

Asimismo, Cayuela ha destacado el logro histórico que supuso la consecución hace casi 40 años de la autonomía plena, algo que para el alcalde fue “la demostración de que todas y todos juntos, unidos, podemos recorrer nuestro propio camino para convertir a nuestra tierra en lo que es hoy: una comunidad trabajadora, tolerante, abierta y plural, una tierra avanzada, libre y referente en derechos para todos y todas”.

Por otro lado, el alcalde ha querido también hacer hincapié en la necesidad de trasmitir a las generaciones andaluzas más jóvenes “la importancia de esta celebración, cargada de gran significado, de esfuerzos, de lucha, de esperanzas”, así como la importancia “de renovar nuestro orgullo de ser andaluces y nuestro apoyo a la idea de Andalucía ‘por España y la Humanidad’, como canta nuestro himno”.

Igualmente, Cayuela, en nombre de toda la corporación municipal de Valverde del Camino, como representantes de todos los ciudadanos, ha hecho un llamamiento “para que todos, desde la ilusión y la esperanza, sigamos trabajando por el progreso de Andalucía”.

Una vez terminada la lectura del manifiesto y tras escuchar el himno de Andalucía, toda la corporación, junto a los ciudadanos que allí se encontraban, han procedido a realizar una suelta de globos con los colores de la bandera andaluza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies