Obispo y subdelegada abordan la situación de los asentamientos

0

 

El obispo de Huelva, José Vilaplana, y la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, han mantenido esta mañana un encuentro en el Obispado de Huelva para abordar la situación de los asentamientos de inmigrantes en la provincia de Huelva, una cita en la que han estado también presentes la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, y el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Tarsicio López.

Para ambas partes, se trata de una preocupación compartida que requiere un trabajo coordinado y responsable desde las diferentes competencias de cada uno de los agentes implicados. D. José Vilaplana ha querido resaltar que “es muy importante que cada institución valore qué servicio puede prestar y se sienta interpelada por la situación de estas personas que no deben dejarnos indiferentes y que requieren que estemos atentos a sus necesidades”.

Por su parte, Asunción Grávalos ha manifestado que “se trata de una realidad compleja en la que es fundamental la colaboración de todas las partes desde el convencimiento de que sumar es multiplicar”, al tiempo que ha señalado que esta reunión en el Obispado “forma parte de una ronda de contactos para plantear y desarrollar alternativas a los asentamientos”.

Esta reunión es un paso más que dan ambas instituciones en la toma de conciencia de la necesidad de trabajar en red para erradicar esta realidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies