Pase especial de ‘La batalla de los sexos’ en Holea por el 8-M

0

diadelamujer HoleaLos Cines Artesiete Holea darán un pase de la película ‘La batalla de los sexos’ el próximo jueves 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas y el precio de la entrada será de 2€.

‘La batalla de los sexos’ es el nombre que recibió el histórico partido de tenis celebrado en el año 1973 entre el famoso tenista Bobby Riggs y la joven promesa del deporte Billie Jean King. El ex campeón retó a King, acérrima defensora de los derechos de la mujer y abanderada de la lucha por la igualdad, a un duelo que decidiría el ‘género superior’.

Este mítico partido de tenis provocó gran polémica y se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además, fue el detonante de muchos debates sobre el feminismo, la igualdad de género y la lucha de la mujer por equiparar sus derechos a los de los hombres.

El feminismo es pues el gran tema de ‘La batalla de los sexos’, un movimiento social presente durante toda la película y que mostrará ciertos paralelismos entre esta historia de los 70 y la situación actual de lucha por los derechos de la mujer que vivimos hoy en día.

La adaptación al cine de ‘La batalla de los sexos’ está protagonizada por Emma Stone, en el papel de Billie Jean King, y el actor Steve Carell da vida al tenista Bobby Riggs. Dirigida por los creadores de ‘Pequeña Miss Sunshine’, Jonathan Dayton y Valerie Faris, esta película se estrenó el pasado mes de noviembre en cines.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies