El temporal arremete de nuevo contra la playa de El Portil

3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El temporal de viento, lluvia y fuerte oleaje ha vuelto a provocar daños importantes en la playa de El Portil, una situación que se repite prácticamente una o dos veces por año.

Las primeras horas del temporal han provocado una gran pérdida de arena y destrozos en el material de playa como pasarelas o duchas y también ha derribado algunas vallas de chalets de la primera línea de playa.

En la zona han estado los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, así como la subdelegada del Gobierno y el jefe provincial de Costas, que tenían prevista la reunión con anterioridad pero ha venido a coincidir con los destrozos de un temporal que acaba de comenzar, ya que el mal tiempo se va a prolongar durante varios días más. Junto a las autoridades también han estado vecinos de la zona afectada.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de la intención de su responsable de adelantar la reunión que estaba prevista para el 13 de marzo para analizar la situación en esta playa, una vez vistos sobre el terreno los daños que ya ha provocado el temporal

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha exigido a través de una nota de prensa “soluciones de verdad y a largo plazo de una situación que se repite todos los inviernos y que cada año va a más y produce más destrozos”. Los técnicos municipales evaluarán los destrozos y los cuantificarán, según ha informado el Ayuntamiento de Punta.

ALCALDE DE CARTAYA

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado, a su vez, que ha hecho esta tarde del miércoles un primer balance de los daños que ha sufrido la playa de Nuevo Portil, hasta donde desde primera hora de la tarde se desplazó una amplia representación del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Juan Miguel Polo y por otros técnicos municipales para supervisar sobre el terreno los daños que el temporal ha ocasionado la pasada madrugada en la zona.

El primer edil, acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, además de por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Portileños y con su presidente, Prudencio Serrano, para analizar los daños sufridos en el núcleo costero. Además el Ayuntamiento cartayero prepara un informe con la valoración de daños que hoy mismo se ha comenzado sobre el terreno.

Hasta la playa se desplazaron también la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y en el encuentro que a última hora de la tarde mantuvieron en la zona, se ha hecho hincapié en que la problemática de la zona será trasladada próximamente al Ministerio de Medio Ambiente, puesto que, como ha recordado el Consistorio, “hace varias semanas, el Ayuntamiento de Cartaya, a instancias de la Asociación de Vecinos Portileños, y a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, solicitó una reunión con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”.

La reunión, recordaron los representantes municipales y los vecinos, ya estaba concertada antes de estos últimos temporales, precisamente para abordar la problemática que se da en esta parte del litoral onubense como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, y está prevista para el próximo día 13 de marzo.

Para entonces, señaló el alcalde, “estamos preparando ya un informe de evaluación de daños y nuestro objetivo es plantear la situación en Madrid para buscar una solución consensuada entre todos que nos permita solucionar de forma definitiva el daño que año tras año sufre nuestra costa por los efectos de los temporales”.

36 AVISOS

Las provincias más occidentales han sido las más afectadas por el episodio meteorológico adverso. En la provincia de Huelva se han gestionado una 36 casos por elementos desplazados por las rachas de viento y anegaciones de calles y sótanos, según ha informado el 112 Andalucía.

Los municipios de Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Ayamonte, Cala, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Los Marines, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre, Cortegana, Galaroza, Rociana, Jabugo, Valverde del Camino, Villablanca y Zalamea la Real se cuentan entre los que están registrando casos por el temporal.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ahora los pijos seguirán pasando con sus barquitos por donde dragaron, pero yo me he quedado sin mi casa. Muchas gracias. Que lo aprovechéis, canallas.

  2. patricia Bejarano martagon on

    no lo arreglan porque no les da la gana.todos los años se quedan en la evaluación de daños.sinverguenzas desde el primero al último de los políticos de este país.han dragado durante dos años sabiendo qe le daban carta libre al mar para llegar hasta las casas.ineptos

  3. Sabiendo los temporales que se avecinaban y no se ha hecho nada. Han dragado sin parar y el oleaje ha destrozado los frontales de casas. He tenido que irme urgentemente, con mis perros y mi niño pequeño, nos hemos quedado sin casa. Qué poca vergüenza. Qué gentuza sinvergüenza todos los responsables de lo que nos ha pasado… ?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies