La hermandades deberán pagar a Aemet por la información del tiempo

0

Las hermandades y cofradías de Huelva, al igual que las del resto de España, tendrán que pagar a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por conocer de manera personalizada (vías sms, atención telefónica o email) el tiempo que va a hacer en un determinado día.

Una ley estatal obliga a Meteorología a implantar un canon de 50,46 euros (más IVA) por hermandad y día por servicios de asesoramiento personalizado.

El caso es que recibir un sms con el porcentaje de lluvia o llamar para saber si poner el paso en la calle con garantía de buen tiempo costará dinero la próxima Semana Santa. Lo que continuará siendo gratuito será el servicio general de la Agencia Estatal.

AEMET ha remitido un escrito a los presidentes de asociaciones de cofradías y cabildos de Semana Santa de todo el país para que se hagan extensivas a todas las cofradías penitenciales y hermandades las nuevas condiciones en base a la aplicación de la Resolución de 30 de diciembre de 2015 de la Agencia Estatal de Meteorología (BOE, 5 de enero de 2016), que establece los precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos.

Las corporaciones o asociaciones de cofradías que estén interesadas en «estos servicios específicos con formatos concretos» tendrán que solicitarlo «antes del 16 de marzo» a través de la sede electrónica de la Aemet (https://sede.aemet.gob.es/AEMET/es/GestionPeticiones/solicitudes); o bien rellenando el impreso adjunto que acompaña a la citada carta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies