Más de 100 onubenses se benefician del programa de reeducación funcional

0

Más de 100 onubenses se están beneficiando en estos momentos del Programa de Reeducación Funcional que se está desarrollando en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva dirigida a personas de distintas edades que, por motivos médicos, requieren la realización de actividad física controlada para lograr su recuperación.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “las clases están siendo valoradas de forma muy positiva por los participantes, ya que se benefician de un entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades físicas, con el objetivo fundamental de mejorar su salud y ganar en autonomía personal”.

Esta actividad deportiva se desarrolla en la piscina del polideportivo, donde tres técnicos especialistas en gimnasia correctiva y pilates en el agua, se encargan de dirigir las sesiones, a las que actualmente están asistiendo mayoritariamente personas con lesiones derivadas de operaciones quirúrgicas de espalda y hernias discales, ciudadanos que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades degenerativas del aparato locomotor, así como otros con artrosis o problemas de rodilla o cadera.

Gracias al Programa de Reeducación Funcional los beneficiarios realizan dos sesiones semanales de una hora de duración, estando distribuidos para ello en grupos de alrededor de 10 personas.  En este marco, hay que señalar que para poder acceder a estas clases, que aúnan deporte y salud, es necesario contar previamente con un informe médico que determine el tipo de lesión o enfermedad del paciente, así como la prescripción del ejercicio recomendado.

De esta forma, los onubenses que hayan pasado por procesos de rehabilitación y que deseen realizar una actividad física tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas prácticas acuáticas adaptadas a sus patologías físico-motoras, como Aquarunning, natación, circuitos físicos y diferentes tipos de desplazamientos en el agua. Además, para el Consistorio esta iniciativa es también muy importante porque permite fomentar entre los onubenses, tanto jóvenes como mayores, hábitos saludables basados en el deporte, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las personas interesadas en formar parte de este programa municipal pueden ampliar información en el Polideportivo Diego Lobato, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies