Muere un operario en Hinojos al golpearle la rama de un pino

0

El encargado de mantenimiento del Ayuntamiento de Hinojos ha fallecido en la mañana de este miércoles mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída en el municipio onubense de Hinojos, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Según ha explicado el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Muriel, el accidente laboral ha ocurrido cuando el operario municipal, de 55 años de edad, cortaba un pino que corría el riesgo de caerse ante los fuertes vientos existentes en la zona. Cuando el pino ya se encontraba cortado, una rama gruesa ha golpeado al hombre, que ha fallecido a causa del impacto. El fallecido estaba casado, era padre de dos hijas y era un vecino muy conocido y querido en la localidad condal. El Ayuntamiento de Hinojos ha decretado tres días de luto.

Poco después de las 11.20 horas la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha solicitado al 112 la movilización de operativos, porque había un hombre al que se le había caído un pino encima en las proximidades de un restaurante en Hinojos.

Desde el centro coordinador se ha activado a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos. Fuentes del servicio médico, así como de la Policía Local, han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que el 112 ha avisado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies