Punta cede una parcela para viviendas sociales en régimen de alquiler

0

 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado una propuesta para ceder varios terrenos municipales de manera gratuita a empresas o administraciones que construyan viviendas sociales en régimen de alquiler.

Esta iniciativa se debatirá en el Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo lunes, 5 de marzo, y que fue convocado en la mañana de ayer.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha señalado que “con estas medidas seguimos avanzando en actuaciones que combinan el carácter social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la actividad económica y el empleo”.

En concreto, la propuesta del equipo de Gobierno pone a disposición de los interesados tres manzanas del sector SUO-1 del PGOU. En la manzana 5 se podrán construir 46 viviendas, en la manzana 6 se podrían hacer un máximo de 188 viviendas; y 107 en la manzana 7.

La iniciativa encabezada por Aurora Águedo propone al Pleno tres acuerdos: el primero es poner a disposición de las administraciones públicas o entidades como sociedades o cooperativas de viviendas las parcelas al objeto de qye se realice la edificación de viviendas de protección pública en régimen de alquiler social, alquiler con opción a compra o similar. El segundo punto recoge que el Ayuntamiento cedería gratuitamente a los interesados estas parcelas. Mientras que el tercer punto, consiste en remitir y dar máxima publicidad al acuerdo para el conocimiento general de posibles inversores e interesados.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies