Charlas, talleres y actividades deportivas en Valverde por el 8-M

0

 

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa los actos que el consistorio ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Junto a ella han participado en la presentación la secretaria de la junta directiva de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, Antonia Alonso; la socióloga, Alba Mora; y la técnico de la Casa de la Juventud, María José Lorca, todas ellas representantes de las entidades colaboradoras en los diferentes actos programados.

Así, la Semana de la Mujer, ha explicado la concejal, “va a constar de una serie de charlas y otras actividades, todas con la mujer como eje central y protagonista, en un año especial y más reivindicativo que nunca de la importancia del papel de la mujer y en contra de cualquier tipo de discriminación de género”.

La programación dará comienzo el lunes 5 de marzo, día en el que tendrá lugar una charla de consumo en la Casa Dirección, a partir de las 17:00h, sobre el etiquetado y el consumo responsable, ha explicado Lole Romero.

A continuación, el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional entrega de flores y la lectura del manifiesto en la plaza Ramón y Cajal, acto organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’. Respecto a este día, la representante de la asociación ha lamentado que tenga que seguir celebrándose, “ya que el día que dejemos de hacerlo significará que la mujer ha alcanzado la plenitud de sus derechos y la igualdad, pero hasta que se consiga aquí va a estar la asociación para apoyar a las mujeres”.

Ese mismo día, ha explicado Romero, a las 18:00 horas, la sala 2 del teatro va a acoger una charla coloquio que tendrá a la mujer y a su papel en la historia como protagonista. En este sentido, una de las sociólogas que va a participar ha adelantado que el principal objetivo de este encuentro es “visibilizar el papel de la mujer en la historia al destacar su importancia en campos como la ciencia, la literatura, la política”. Las protagonistas serán mujeres valverdeñas, españolas y del panorama internacional.

Como clausura de la semana, el viernes 9 de marzo la plaza Ramón y Cajal va a ser el lugar donde, a las 16:00 horas, dará comienzo el VI Aerobithon, que una vez más volverá a unir a hombres y mujeres en la reivindicación de la igualdad a través del deporte.

A continuación, a las 18:00h, tendrá lugar la gymkana para los jóvenes, realizada en colaboración con la Casa de la Juventud y al termino de la misma, podrán reponer fuerzas en una merienda. En este sentido, le técnico de la Casa de la Juventud ha destacado la importancia de concienciar a los jóvenes en la igualdad, “y en esta ocasión les vamos a dar a conocer a mujeres andaluzas contemporáneas, que están vivas y son luchadoras actualmente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies