Cs anuncia mesas de trabajo para abordar la inseguridad en los campos

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz provincial en Huelva, Julio Díaz, ha anunciado la creación de unas mesas de trabajo “puestas en marcha por la Secretaría de Organización y encaminadas a abordar el principal problema que tienen los agricultores onubenses, que son los robos que sufren no solo en la campaña del fruto rojo que comienza ahora sino a lo largo de todo el año”.

Díaz ha explicado que se constituirán dos mesas “formadas por expertos y representantes de los propios agricultores” que analizarán la problemática existente en las zonas del Condado y la Costa. “La primera de estas reuniones la mantendremos el próximo 13 de marzo con los agricultores del Condado, en la que también participará la parlamentaria Marta Bosquet, portavoz en la comisión de Agricultura. Las conclusiones de esas mesas de trabajo se transformarán en iniciativas que se derivarán al Parlamento o al Congreso de los Diputados, según proceda”, ha anunciado el parlamentario onubense.

Díaz ha advertido que “los agricultores de la provincia ven cómo se les roba en sus instalaciones de riego, el fruto de su trabajo y se destrozan sus cultivos, una situación que no ha sido hasta ahora resuelta por ninguna administración”. Por eso es prioritario, según el portavoz provincial de la formación naranja, “ofrecer soluciones viables después de escuchar a los expertos y a los afectados en estas mesas de trabajo. Este es el camino, hacer política útil para unos agricultores que están generando empleo, contribuyendo al crecimiento de las exportaciones en Andalucía e invirtiendo en innovación y nuevas tecnologías para ser más competitivos”, ha añadido.

Díaz ha precisado, en relación al dispositivo especial de seguridad para la campaña agrícola en Huelva que comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de abril, que “adolece de un defecto que es la temporalidad”. “No es la solución desvestir a un santo para vestir a otro, detrayendo efectivos de un sitio para trasladarlo a otro. Los agricultores merecen una solución definitiva y no temporal a esta problemática. Es fundamental darles estabilidad y seguridad en su trabajo”, ha añadido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies