En Beas ya están “hartos” de los continuos cortes de luz

0

Una vez más, y desde el pasado lunes 26 de febrero, el municipio de Beas viene sufriendo continuos cortes de suministro eléctrico, según informa el Ayuntamiento beasino, que explica cómo “se han contabilizado más de una veintena de interrupciones temporales del suministro que afecta principalmente a los núcleos de población de Fuente de la Corcha y Beas, con especial incidencia en la zona norte del casco urbano de Beas, y las urbanizaciones de la zona norte y oeste del municipio, donde los vecinos se han visto sin luz durante más de cuatro horas seguidas el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía”.

“La situación no es nueva, la venimos padeciendo desde hace décadas”, asegura el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que ha venido manteniendo conversaciones y encuentros sobre esta materia con los responsables de Endesa Distrubución SLU en varias ocasiones, algunas de las cuales fueron propiciadas gracias a la labor de intermediación del Delegado de Innovación Ciencia y Empresa, Manuel Ceada, hace ahora tres meses.

En el día de hoy, el Ayuntamiento ha trasladado las quejas vecinales tanto a la Junta de Andalucía, como a la
Subdelegación del Gobierno en Huelva.

A pesar de ello la situación no ha cambiado en nada. El Ayuntamiento está cansado de que Endesa no haga nada por resolver este eterno escenario. Aún está a la espera de una respuesta por parte de la distribuidora
sobre los cortes de suministro padecidos en diciembre pasado.

El Alcalde, Diego Lorenzo Becerril Pérez, estuvo en contacto con el responsable de Endesa, Javier Arrayás en varias ocasiones durante la tarde noche del pasado día de Andalucía, la última de la conversaciones se mantuvo a las 2 y 18 minutos de la mañana.

Diego Becerril no acepta que la única respuesta que se obtiene acerca de las causas sea que se deben a que
los nidos de cigüeñas provocan caídas de ramas sobre la red, las cuales producen estas interrupciones. El
alcalde de Beas estima que esta respuesta no es la adecuada por parte de la empresa distribuidora. Se pregunta si el municipio de Beas concentra la mayor colonia de cigüeña de la comunidad autónoma para que
sus nidos provoquen tantas incidencias.

Desde el Ayuntamiento de Beas se entiende que ni las administraciones públicas competentes en esta materia, ni la empresa distribuidora han realizado las necesarias obras de mantenimiento en la red para dar un servicio adecuado a los vecinos y las vecinas, y ello provoca que durante las últimas tres décadas se produzcan estos cortes de suministro en el municipio.

El Ayuntamiento comprende el cansancio y el hartazgo de los vecinos y de las vecinas de Beas. La falta de suministro provoca problemas de atención sanitaria, cuando algún paciente que recibe terapia en su domicilio y necesita del suministro eléctrico para que se pueda realizar en las condiciones de seguridad adecuadas. Esta situación también afecta enormemente al comercio local, con pérdidas derivadas del cierre o del mantenimiento de los suministros. Y de igual modo al conjunto de los beasinos y de las beasinas que sufren pérdidas derivadas de los cambios de tensión en el suministro. Por ello desde el Ayuntamiento se sigue atendiendo las reclamaciones vecinales, y se hace un llamamiento a los responsables políticos del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma para que exijan a la distribuidora la prestación de un servicio de calidad como el que merecen los beasinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies