Jubilados vuelven a exigir una subida digna de su pensión

0

Más de un centenar de pensionistas se han concentrado en la mañana de este jueves frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Huelva, para exigir unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible.

Los responsables de las uniones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Huelva, Emilio Remesal y José Dolores, han declarado que “hoy hemos vuelto a salir a la calle para protestar contra el empobrecimiento de las personas pensionistas que estamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos un modelo público de pensiones eficaz y sostenible”.

Para las centrales sindicales “la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones. Vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”.

Por ello CCOO y UGT exigen que “se tomen medidas que aumenten el poder adquisitivo de las personas pensionistas y que se revaloricen las pensiones a la vez que el crecimiento económico y el IPC”, al tiempo que recuerdan que “hay que reactivar del Pacto de Toledo, que es el foro adecuado para conseguir fórmulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies