Los talleres de menores ‘Buba’ proponen la igualdad de género como mejor forma de relación

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Los talleres de educación en valores “Buba”, que desarrolla la zona de trabajo social Sierra Oeste de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, se han sumado a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una serie de actividades formativas y de concienciación destinadas a que su alumnado entienda que la igualdad de género es la mejor forma de relación y convivencia entre todas las personas.

La primera fase de la actividad ha consistido en la elaboración de carteles con un personaje con cara de hombre y mujer, al que niños y niñas han asignado profesión, tareas domésticas y otras actividades deportivas, cotidianas  y de ocio, con el propósito de realizar una reflexión final sobre el hecho de que si toda persona, independientemente de su sexo, puede realizar cualquiera de estas actividades, todas también deben ser iguales en el trato, derechos y deberes.

La actividad, adaptada a alumnado de cuarto de primaria y en la que han participado alrededor de 140 menores de Almonaster, Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores, Encinasola, jabugo y Rosal de la Frontera, se completará con la exposición de los carteles en los colegios de la zona, y la explicación de los mismos por parte de los propios niños y niñas que los han realizado al resto de sus compañeros.

Los talleres “Buba” tienen como principal objetivo, al igual que los que se materializan en todas las zonas de trabajo social de la provincia, la construcción de una sociedad más plural y tolerante mediante la formación en valores sociales, entre los que se incluye la igualdad de género para conseguir una sociedad más justa y equilibrada. Impartidos por monitores y educadores sociales, se celebran con la colaboración de los ayuntamientos y centros educativos locales, con una media aproximada de 20 menores por taller y una denominación distinta según la zona donde se desarrollan.

Diputación viene materializando este programa para formar y educar en patrones de relaciones de comunicación interpersonal desde el año 2.000. Desde entonces, su valoración y aceptación por los jóvenes protagonistas, progenitores y centros educativos lo han convertido en uno de los programas preventivos grupales comunitarios más importantes de los que desarrollan los Servicios Sociales de la Institución Provincial.

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