Operarios trabajan para reponer los daños del temporal en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cartaya están trabajando desde primera hora de la mañana en la reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento en los tres núcleos urbanos de la localidad, principalmente en los dos costeros: El Rompido y Nuevo Portil, donde han procedido a la retirada de ramas y de los restos que el fuerte viento ha ido dejando a su paso y que han quedado depositados en las vías urbanas y carreteras, convirtiéndose en un peligro para la circulación de vehículos y viandantes.

Igualmente, se han cerrado los accesos a la playa que han resultado afectados, para garantizar la seguridad de los/as ciudadanos/as e impedir el tránsito por los mismos, puesto que varias pasarelas de Nuevo Portil han resultado seriamente dañadas. Además, se han adoptado las medidas oportunas para apuntalar aquellos accesos que de momento no han resultado afectados.

Tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, se han desplazado nuevamente hoy a las playas, acompañados por los técnicos municipales, para valorar los daños sufridos a lo largo de todo el litoral cartayero, desde El Rompido, pasando por los clubes naúticos y hasta Nuevo Portil. “Estamos realizando una valoración exhaustiva que incluiremos en el informe que presentaremos a la Directora General de Costas en Madrid el próximo día 13, para que se adopten las medidas oportunas para reponer lo dañado, en primera instancia, y para garantizar que se consensuan actuaciones que garanticen que en el futuro no vuelva a repetirse esta situación, que venimos viviendo año tras año”, señaló el alcalde, Juan Miguel Polo.

Valoración de Daños

Como consecuencia de la segunda noche de temporal, los daños en Cartaya se han centrado en la Playa de Nuevo Portil, “donde esta mañana hemos podido comprobar que dos pasarelas han resultado seriamente dañadas por la fuerza del viento y la marea de esta madrugada”. Se trata de las pasarelas situadas en los accesos del Bárbaro y del edificio Puerta Mar, según ha señalado el concejal de Turismo y Playas.

En lo que respecta a la playa, “el temporal se ha llevado la arena que se regeneró el año pasado, generando un talud importante que ha dañado las infraestructuras colindantes”.

Afortunadamente, señalan los responsables municipales, “los clubes y asociaciones naúticas del Río Piedras, a los que ya en días previos se les viene avisando de la fuerza del temporal y de las mareas, han tomado las precauciones oportunas, y de momento no han sufrido desperfectos”.

Aun así, señala el Consistorio, “se han adoptado medidas preventivas y seguimos aconsejando precaución porque el temporal se prolongará varios días más, con rachas fuertes de viento incluidas, y el balance de daños aún no está cerrado”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que hace varias semanas, justo antes de que se dieran estos problemas causados por las últimas lluvias, el Consistorio, a instancias de la Asociación de Vecinos Portileños, y a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, solicitó una reunión con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Raquel Orts Nebot, “para plantearle la situación que se da en nuestra costa y consensuar medidas que la solucionen de forma definitiva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies