Tres colegios se suman al concurso ‘Al cole en bici o caminando’ en Valverde

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Seguridad, Juan Carlos Gutiérrez; y la concejal de Educación, Lole Romero, ha visitado esta mañana el CEIP José Nogales, uno de los centros participantes en el concurso ‘Al cole en bici o caminando’. Esta iniciativa, puesta en marcha hace un mes, nace del consistorio valverdeño con la intención de promover entre los escolares la educación en temas de movilidad sostenible y se centra en la eliminación del uso del coche para acudir a los centros educativos.

Concretamente, ha explicado Juan Carlos Gutiérrez, son tres los colegios valverdeños que se han adherido a esta experiencia piloto. Se trata del mencionado CEIP José Nogales, que participará con alumnos de 4º de primaria; así como los colegios María Auxiliadora y SAFA Santa María Magdalena, que lo harán con alumnos de 6º de primaria.

En este sentido, ha recordado Gutiérrez, “este concurso va a premiar a uno de los 10 alumnos de cada centro que hayan ido más veces andando al colegio y sumen más kilómetros”. Esta selección de escolares, ha continuado el concejal, “entrará en el sorteo de un viaje junto a su familia a un centro de interpretación de la naturaleza y educación ambiental en Cádiz”. Dicho sorteo, uno para cada centro educativo, se realizará en septiembre durante los actos de la Semana Europea por la Movilidad.

Para terminar, Manuela Castaño, como directora del centro, ha valorado muy positivamente esta propuesta municipal, “ya que en este colegio fomentamos todas las iniciativas relacionadas con la educación medioambiental y creemos que este concurso es muy positivo para ayudar a los alumnos a adquirir conductas de movilidad sostenible que van a poder utilizar durante toda su vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies