Diputación invierte 384.000 euros en Investigación Agrícola y Ganadera

0

La Diputación de Huelva invertirá la cantidad de 384.000 euros a lo largo de 2018 en Investigación Agrícola y Ganadera. Así lo ha anunciado la diputada del área, María del Carmen Castilla, que ha dado a  conocer todos los pormenores de presupuesto que este año destinará el organismo provincial para la promoción y apoyo de dos de los sectores productivos más pujantes y destacados de la economía de la provincia.

En palabras de la diputada, “estos presupuestos apuestan un año más por consolidar y apoyar las distintas ferias agroganaderas repartidas por toda la geografía onubense y mantener los distintos convenios que tiene firmados con diferentes entidades dedicadas a estos sectores productivos. En este capítulo de apoyo a la promoción de los sectores la inversión es de 61.000 euros.

Asimismo, colabora con la presencia del sector hortofrutícola onubense en las ferias más importantes de Europa como Fruit Attraction en Madrid y Fruit Logística en Berlín, con el objetivo de aunar esfuerzos con los sectores productivos para continuar liderando y ampliando mercados.

Como ha explicado Castilla, “la Diputación continúa en la senda de trabajar para impulsar los productos agroganaderos de la provincia de Huelva y seguir en la línea de apoyar la investigación para la mejora de estos sectores. En este sentido se destinarán a Investigación ganadera 25.000 euros, para la mejora de las razas de ganado porcino, vacuno, equino y bovino.

El vivero de la Diputación, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, es otro de los pilares de este área, que suministra plantas ornamentales a los municipios de la provincia, “contribuyendo así a la calidad de la prestación en los servicios que proporcionan los ayuntamientos y aliviando los costes municipales”.

La diputada ha destacado que este área también produce ingresos, gracias a la buena gestión que hace la Diputación con este servicio, con unos ingresos previstos de 110.281 euros que provienen de los viveros, los reproductores, subvenciones y mantenimiento de especies en peligro de extinción como es el caso del “manchado de Jabugo”.

Por último, Castilla ha señalado que a través de este área la Diputación también promueve la conservación de las costumbres y tradiciones a través de este área con la organización de las Jornadas de Caza y Pesca, Encuentros Juveniles en el Medio Rural y Natural y Promoción del aceite de oliva virgen extra, con una inversión total en estos conceptos que alcanza los  75.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies