FOE siente “un camino a recorrer” y los sindicatos, “decepción” tras la entrevista con De la Serna

0

“Abre un camino”. Es es la valoración que el vicepresidente de la FOE, José Antonio Agüera, ha realizado este viernes de la entrevista que una delegación de empresarios y sindicalistas mantuvo en Fomento con el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, a propósito de las infraestructuras en la provincia de Huelva.

Por contra, la valoración de los responsables de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Sebastián Donaire, se resume también de manera lacónica: “decepción”.

Agüera entiende que este encuentro, el primero de este tipo que ha tenido lugar con el ministro, es un paso adelante sobre el que construir, a pesar de que de la reunión no se han traído ningún compromiso nuevo más allá de los ya conocidos.

Pero desde el mundo empresarial se quiere ver la botella medio llena y no medio vacía, por lo que consideran que este primer paso no será sino eso, el primero de una serie que lleve a un clima de colaboración que haga posible que los proyectos en marcha se concreten y se abran nuevas puertas a otras infraestructuras.

Agüera ha enumerado las infraestructuras que fueron objeto de análisis, algo de lo que ya se había encargado el ministerio justo tras la reunión del jueves en una nota de prensa, en la que hizo un repaso de todos los asuntos que se expusieron por parte de Fomento.

Los que vieron la botella más que medio vacía fueron los responsables sindicales. Tanto Donaire como Fernández no han ocultado su decepción y desilusión con el resultado del encuentro, del que esperaban algo más, aunque agradece que se haya producido una reunión de este tipo al más alto nivel.

Los dos dirigentes sindicales han apuntado hacia la clase política en general de Huelva, indicando que a los diputados y senadores, que parece que “van a Madrid a pasearse”, les quedan muchas puertas por llamar y muchas por abrir para lograr algo serio en cuento a infraestructuras para la provincia de Huelva.

CRÍTICAS DEL PSOE

Respecto a la reunión que mantuvieron los miembros de la FOE y de los sindicatos UGT y CCOO con el ministro de Fomento, el senador socialista Amaro Huelva ha indicado que “parece ser que se vuelve a escenificar una nueva ración de promesas, sin compromisos, y sin nada nuevo para esta provincia. Esperábamos algo esperanzador pero no ha sido así y aumenta nuestra preocupación por la inacción del Gobierno”.

No obstante, ha indicado que “les parece bien que los haya recibido” y recordado que “aún estamos esperando a que el ministro de Fomento reciba a los representantes de los ciudadanos, como el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación Provincial”. También, Rocío Espinosa, vicesecretaria general del PSOE y alcaldesa de Almonte, ha hecho alusión a este tema y ha incidido en que “el Gobierno debe de atender a las instituciones y a los alcaldes, el no hacerlo es totalmente reprobable”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies