Prohíben la entrada a más de 230 viviendas en El Portil y La Antilla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 230 viviendas en El Portil y La Antilla no podrán ser ocupadas por sus propietarios en tanto que no esté clara su seguridad, después de los daños que ha sufrido la costa en este temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros.

Así lo ha anunciado este viernes en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha visitado ambas playas acompañado por los alcaldes de los núcleos turísticos afectados y por la subdelegada del Gobierno, así como por el parlamentario y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González.

Solo en El Portil hay unas 200 viviendas, de la urbanización Puerta Mar, que no pueden ser utilizadas por sus propietarios. La mayoría son segundas residencias, pero ha habido tres casos en los que se ha tenido que realizar el desalojo de las personas que los estaban habitando. En La Antilla son unas 40 las viviendas afectadas por la orden de no utilización por sus propietarios (8 chalés y unas 30 viviendas más).

Sanz ha explicado durante su visita que lo más urgente en estos momentos es velar por la seguridad de las personas y que en en una segunda fase, nada más se evalúen los daños, se comenzarán los trabajos necesarios para dejar las playas en buen estado de cara a la Semana Santa, aunque dado el mal tiempo que se anuncia para la próxima semana no se ha comprometido a que todos los trabajos pudieran estar realizados para final de mes.

Lo que sí ha querido dejar claro el delegado del Gobierno es que el compromiso del ejecutivo nacional es total y que se arbitrarán las medidas que sean necesarias, toda vez que los daños de este temporal han sido superiores a los del año pasado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies