Actos por el Centenario de la Orden de la Merced

0

La Hermandad Servita y Mercedaria de la Merced, agregada a la Archicofradía de Ntra. Madre y Sra. de la Mercedes de la Orden de la Merced Descalza desde el 8 de julio de 1772, ha preparado los siguientes actos extraordinarios para el presente año en relación al Año Jubilar que ha decretado la Santa Sede por el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Ntra. Sra. de la Merced:

Acuñación de la medalla conmemorando dicha efeméride, además del carácter Sacramental y del título de Capitular de nuestra Corporación. La misma se podrá adquirir en la Casa Hdad. y podrá ser utilizada en los cultos de la hermandad durante este año.

Conferencia el día 8 de marzo, a las 20:00 h., en los salones de la Diputación Provincial de Huelva, de la Doctora en Hª del Arte por la Universidad de Sevilla, Dña. Mª Teresa Ruiz Barrera, con el título: “La Orden de la Merced en el antiguo reino de Sevilla”.

Conferencia, en fecha por determinar, del conservador y restaurador de obras de arte, D. Pedro Enrique Manzano Beltrán, que versará sobre la restauración de Nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Merced.
Cartel del VIII Centenario y de la Procesión de la Merced que realizará el artista conquense D. Pedro Romero Sequi. Su presentación será en fecha por determinar.

Besamanos extraordinario a Nuestra Señora de la Merced el día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, como cierre a estos actos.

Además, la Procesión Anual de Nuestra Señora de la Merced, prevista para el 29 de septiembre, el sábado posterior a su festividad, tendrá un carácter especial y jubiloso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies