El PP critica “la insensibilidad de Díaz ante los daños del temporal”

0

Moreno en La Antilla (2)El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno,  ha instado este sábado al Gobierno de la Junta a actuar con “firmeza, rapidez y lealtad institucional” ante los daños ocasionados por el temporal en nuestra comunidad, a la vez que ha invitado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a visitar juntos las zonas afectadas.

Moreno, que ha visitado la zona afectada por el temporal en La Antilla (Lepe) y también en Isla Cristina, ha incidido en que lo que toca ahora es meter el hombro y empezar cuanto a limpiar la zona y a recuperar los equipamientos y la playa.

En este punto, ha insistido en la importancia de la unidad de acción de las todas las administraciones ya que, según ha dicho, “ello es indispensable para paliar cuanto antes los efectos que ha causado el temporal”

El líder popular andaluz ha afirmado que al igual que ya lo ha hecho en otras ocasiones el Gobierno de la Nación va a actuar en la parte que le corresponde de manera ágil y diligente, a la vez que ha recordado que la Junta tiene importantes competencias en equipamientos de playa.

Finalmente, ha trasladado su solidaridad a los vecinos afectados por el temporal porque ha afirmado que son muchas las personas que viven estos días con preocupación. “Estamos ante una situación límite donde muchas personas pueden perder su negocio, su empleo y su vivienda”, ha concluido.

MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ

Moreno en La Antilla (3)Por su parte, el presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha criticado la “falta de sensibilidad” demostrada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras visitar ayer viernes la capital onubense “y ningunear las playas onubenses que han sufrido importantes daños por el temporal de viento y lluvia que azota el litoral”.

Así lo ha indicado el dirigente popular durante la visita que ha realizado hoy a la playa de La Antilla (Lepe) el presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, que, además de por González, ha estado acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, entre otros miembros del PP.

González ha agradecido el interés demostrado “desde el primer momento” por el presidente del PP andaluz ante las incidencias que está ocasionando el temporal en la costa onubense y ha recordado la visita, en el día de ayer, del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “que se ha comprometido a llevar a cabo obras de emergencia en las playas onubenses una vez pase el temporal que aún azota el litoral de la provincia de Huelva”.

González también ha resaltado el interés continuo demostrado por la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, que “desde el mismo miércoles, día en el que dio comienzo el temporal, ha estado a pie de playa junto a los alcaldes de la zona evaluando los daños y teniendo un conocimiento exhaustivo de lo que está aconteciendo”.

Sin embargo, el presidente del PP de Huelva ha señalado que “echamos de menos en la Costa de Huelva a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ayer estuvo en Huelva y no tuvo la sensibilidad de acercarse a ninguna playa de nuestro litoral”.

González ha recordado que “en esta misma playa en la que estamos, al igual que en otras de la provincia, se ha tenido que desalojar a familias que vivían en algunas de las viviendas afectadas y la presidenta de la Junta no ha tenido la sensibilidad de preocuparse ni de esas familias ni de las circunstancias en las que se encuentran nuestra playas demostrando una absoluta falta de solidaridad ante lo que está ocurriendo”.

Asimismo, González ha señalado que “hoy, por fin, un diputado del PSOE ha puesto los pies en una playa onubense tres días después de que se iniciase el temporal” –en referencia al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez— y ha afirmado que “espero que esta visita no sea solo para una foto, sino que venga acompañada con medidas y con dinero para actuaciones en el litoral”.

González ha reclamado así a las administraciones gobernadas por el PSOE que “arrimen el hombro” y colaboren con el Gobierno central y los ayuntamientos “que están trabajando desde el primer momento”, puesto que Junta de Andalucía y Diputación “tienen también competencias en cuanto a equipamientos de playa y materia turística”.

Así, el dirigente provincial ha adelantado que el PP ya ha registrado iniciativas para solicitar a la Junta inversiones en los equipamientos en las playas porque “hace una década que la administración regional no invierte”.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha agradecido tanto a Juanma Moreno como a Antonio Sanz las visitas que han realizado estos días a su municipio y ha afirmado que el Ayuntamiento “va a poner toda la carne en el asador” para paliar los daños de cara a que en Semana Santa las playas luzcan lo mejor posible. “Ante estos desastres necesitamos el aliento y trabajo de todos”, ha concluido.

INICIATIVA DEL PP EN ISLA CRISTINA

A su vez, desde el PP de Isla Cristina, el portavoz municipal, Francisco González, ha señalado también que “vamos a presentar una iniciativa en el próximo pleno, para solicitar ayudas urgentes al Gobierno de la Nación,  quién tiene las competencias en materia de Costas, así como a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial con importantes competencias en equipamientos para las playas para que aceleren las ayudas y nuestra playa esté en perfecto estado en el menor tiempo posible”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies