El PSOE pide a Tejerina que visite el litoral y un plan urgente

0

Responsables socialistas, encabezados por el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, han pedido a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se desplace hasta Huelva para conocer de primera mano los daños que el temporal ha provocado en todo su litoral.

Jiménez giró este sábado visita a la playa de Matalascañas, acompañado de la vicesecretaria del PSOE en Huelva y alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. Durante la visita, el responsable socialista ha remarcado la importancia que tiene el que la costa onubense y del resto de Andalucía esté en perfectas condiciones de cara a la Semana Santa, que marca el inicio de la temporada turística.

A juicio de Jiménez, el gobierno se ha quedado en fuera de juego en la actual situación y se ha mostrado seguro de que si se realizaran actuaciones preventivas se podrían minimizar los daños, dado que es imposible al cien por cien evitar los efectos de un fuerte temporal.

A este respecto ha ofrecido datos: “frente a los 11 millones de euros que invirtió el gobierno socialista en actuaciones integrales para el litoral de Huelva, desde que gobierna el PP tan sólo se ha invertido un millón”. Además, ha insistido en el hecho de que en 2014 se realizara un estudio sobre las actuaciones que debían acometerse en el litoral onubense sin que se haya llevado a cabo las medidas que contemplaba.

Pese a la petición de que Tejerina venga a ver ‘in situ’ los efectos del temporal, las esperanzas de que esto ocurra son pocas en las filas socialistas, que recuerdan como la ministra no vino a Huelva ni cuando se produjo el gran incendio del pasado verano cerca de Doñana.

Jiménez le ha pedido a la ministra que ponga en marcha, con la máxima celeridad, un plan y que coordine los trabajos con los municipios y la Junta de Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha remarcado los muchos daños que el temporal ha dejado en la playa de Matalascañas, donde 16 chiringuitos se han visto seriamente afectados, así como el paseo marítimo y el mobiliario de playa.

Espinosa ha manifestado que las actuaciones puntuales no son suficientes para evitar los temporales, por lo que ha insistido en la necesidad de un plan integral.

 

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies