Temporal: Enma deja 188 incidencias en la provincia

0

El 112 Andalucía ha coordinado 188 incidencias en la provincia de Huelva durante el paso de la borrasca Enma. Las últimas incidencias más significativas han sido el corte al tráfico de la A-461, a la altura de Minas de Riotinto, por un desprendimiento; la anegación de la carretera del Paseo Marítimo de Huelva y ha habido acumulación de agua y barro en la A-472 a su paso por Niebla. Un árbol se ha caído en el kilómetro 108 de la N-431 en Cartaya, también un pino en la A-5025 en Palos de la Frontera y se ha desprendido la tulipa de una farola en la H-30 de Huelva.

El corte en la A-461 se ha producido en el kilómetro 45, debido a desprendimientos, por lo que ha habido que buscar vías alternativas.

ANDALUCÍA

El servicio 112 ha gestionado en las últimas horas un total de 186 incidencias en el conjunto de Andalucía en relación al temporal de lluvia y viento, en su mayoría por incidencias en la red secundaria de carreteras debido, anegaciones y desprendimientos. Pese a todo, el volumen de emergencias ha descendido notablemente coincidiendo con una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas, según ha informado el teléfono de único de emergencias de la Junta.

Con los datos registrados hoy la cifra total de atenciones en relación a la borrasca Emma se ha elevado hasta las 3.100 de las que 1.233 corresponden a la provincia de Sevilla, 429 a la de Cádiz, 410 a la de Málaga, 270 a Jaén, 243 a Granada, 224 a Córdoba, 188 a Huelva y 103 a Almería.

Últimas hora en las provincias andaluzas

En Sevilla en las últimas horas se ha caído el techo de una terraza en la avenida de Portugal de la capital, así como algunas planchas de uralita de parte de la techumbre de los antiguos talleres de la Renfe. De otra parte, se han producido algunas anegaciones en Mairena del Alcor y se han presentado incidencias por obstáculos en la vía debido a pérdidas de carga por el viento o desprendinientos de ramas, árboles o piedras en la A-8125 en Arahal, la N-433 en El Garrobo.

La sala de coordinación malagueña ha recibido avisos por un Camino rural de Vélez Málaga a Arenas cortado por desprendimientos, así como por una cortijada incomunicada debido a que el acceso ha quedado intransitable en Cajiz, Vélez Málaga. También se ha registrado acumulación de piedras y barro en la carretera de La Viñuela. Además, se han producido desprendimientos en un carril en Frigiliana y se ha tenido que limpiar restos de una chapa grande de metal en la AP-7 en el kilómetro 171 en Benahavís.

En la provincia granadina el 112 ha gestionado avisos por el desplome de parte de un puente en la A-4030, kilómetro 3, en Güejar Sierra y de otro en la A-323, kilómetro 7, en Guadahortuna, así como por la rotura de un muro que separa el río Guadalfeo de la cantera en la zona de Los Cigarrones en Órgiva. En el capítulo de vías de comunicación, se ha anotado un desprendimiento de ladera en la carretera A-4132, kilómetro 21, en La Taha; mientras que La carretera A-4050 en Otívar ha sufrido cortes intermitentes para la limpieza del viario, al igual que la -348 en Almegijar. De otra parte, el Embalse del Portillo en Castril ha comenzado este mediodía a desembalsar.

En Cádiz durante la mañana se ha anegado el paseo subterráneo de Chapín y se ha coordinado también algún caso puntual de anegación y balsas de agua en Algeciras, así como un socavón en la A-381, kilómetro 87, en Los Barrios y otro en la A-373, hito 41, en Ubrique. Se han visto afectadas por balsas o piedras, barro y desprendimientos las carreteras: CA-32 en el Puerto de Santa María, la CA-8201, en Jimena.

La red de carreteras ha sufrido algunas incidencias en la provincia jiennense ya sea por piedras en la carretera como en Vilches en la A-301, hito 8, o por árboles y ramas caídas en la A-319, kilómetro 77, Hornos, JA-9117 en Segura de la Sierra, A-317 en Santiago Pontones. Además se ha producido un socavón en la avenida de Madrid en Jaén y otro en la calle Ben Saprut.

En la provincia cordobesa un muro se ha derrumbado en la calle San Francisco de Sales de la capital, donde también se han desprendido algunos árboles y señales. Se ha producido también un socavón en la A-4 en Pedro Abad y acumulación de piedras y barro en la CO-4103, kilómetro 10, en Villa del Río, además de caída de ramas en la A-3151 en Hornachuelos.

Finalmente, en Almería, la sala del 112 ha recibido avisos por un socavón en la AL-12, kilómetro 4 en la capital, además de por acumulación de barro en la A-1201, hito 3 en Cuevas del Almanzora y piedras en la AL-3404, en Ohanes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies