Conferencia de Emilio Muñoz Jorva sobre ‘La música y la Virgen María’

0

El pasado viernes, dentro del ciclo de conferencias de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, en colaboración con su director espiritual, viene desarrollando con motivo del Cincuentenario de la venida a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, tuvo lugar, en el salón parroquial, la segunda ponencia entorno a la figura de la Santísima Virgen.

En esta ocasión, tomó la palabra Emilio Muñoz Jorva, director de la Coral de la Hdad. de la Sagrada Cena y delegado de Migraciones en la Diócesis, quien ayudó a comprender como María y la música, a lo largo de la historia, han ido cogidas de la mano.

Los momentos de la vida de María, los dogmas de la Iglesia que hacen referencia a la Virgen y la religiosidad popular mariana han sido objeto de la música en todos sus estilos.

Muñoz Jorva ofreció, no sólo una ponencia cultural, sino también nos mostró como, a través de la música, se puede evangelizar, dar testimonio y transmitir la fe. En definitiva, quiso entrever que el arte musical sirve de vehículo de transmisión de los grandes valores del hombre y del cristiano.

Concluida la exposición esta Hermandad, en nombre del Hermano Mayor, quiso agradecerle su disposición con la entrega de un bonito detalle.

Fuente: http://parroquialosdoloresdehuelva.blogspot.com.es/…/segund…

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies