Derrotas del CDB Enrique Benítez y CB San Juan en Cazorla y Andújar

0

Mala jornada para los dos representantes onubenses en el gruop DB de Liga EBA. Tanto el CDB Enrique Benítez como el CB San Juan se vinieron de vacío de sus respectivas salidas a Cazorla, líder del grupo que lucha por el ascenso a LEB Plata, como de Andújar, rival directo de los sanjuaneros para la permanencia en Liga EBA.

El conjunto capitalino sabía que tenía una gran oportunidad para aprobar su gran asignatura pendiente esta temporada que son los partidos a domicilio, ya que lo ha ganado prácticamente todo en el Andrés Estrada pero también es cierto que apenas si ha puntuado cuando sale de Huelva y de ahí que le falte este escalón para estar entre los mejores. En Cazorla y ante el líder, el Enrique Benítez terminó perdiendo por 78-69, en un partido que llegó igualado al descanso (37-33) pero que se desniveló en el tercer cuarto, encajando un parcial de 21-14, que a la postre fue definitivo para la derrota onubense. Pese a este traspiés, Huelva baja hasta la quinta plaza, pero empatado con el tercero, Medacbasket y el cuarto, Marbella.

Mucho más traumática es la derrota del CB San Juan en cancha de Andújar por un solo punto (80-79), que prácticamente deja sentenciado al equipo de Celes Vizcaíno, que esta temporada salvo milagro va a descender de categoría. El conjunto sanjuanero tuvo opciones de ganar, pero una vez más un pésimo tercer cuarto (24-11), terminó por sentenciar al equipo onubense, que está ya a tres victorias de la salvación, cuatro en algunos casos por tener el average perdido.

Dos malos inicios en los periodos primero y tercero lastraron a Huelva en su partido contra el CB Cazorla líder indiscutible en esta Fase de Ascenso a Leb Plata.

Un 14-2 de inicio nada más salir hacía presagiar que el paseo para los titulares de la cancha iba a ser cómodo y fácil. Nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto y las rotaciones en el equipo de negro y albero, todo cambió. La “segunda unidad” del Enrique Benítez apretó las tuercas en defensa, trabajó con más hincapié los sistemas ofensivos e hizo que Cazorla poco a poco fuera perdiendo la alegría en el juego. Aún así los locales dejaron un 27-19 al finalizar el primer acto.

El segundo periodo fue otra cosa. Los onubenses dominaron ya todas las facetas. Los locales ya veían con preocupación el partido, ya no era un paseo y las facilidades mostrada en los primeros compases eran dificultades en cada ataque y defensa de los jiennenses. El dominio del rebote por parte visitante ya era patente. Las diferencias fueron recortadas hasta llegar al empate a 33, con un parcial de 6-14. El pabellón ya no rugía, y se escuchaban los primeros “si se puede”. Descanso 37-33, todo por decidir.

Tras la salida de vestuarios, nuevamente, los locales se mostraron intratables, y los visitantes volvieron a caer en el error del individualismo. Jugar de tú a tú ahora mismo al CB Cazorla es un suicidio. Su quinteto con cuatro americanos y un senegalés, mas sus recambios, otro americano y un lituano…. pues nada…El parcial fue demoledor (un 52-37 en el electrónico), y por momentos la “paliza” parecía encaminada…, pero este Huelva es un equipo muy fuerte mentalmente y con su segunda unidad en la pista demostró que para ganarle hay que sudar tinta. Antes de finalizar el tercer periodo ya había recortado hasta dejarlo en 58-47, once puntos para los locales que parecían definitivos antes de los diez últimos minutos.

La historia siempre vuelve y con auténticos gladiadores en la pista, Huelva lo intentó todo y la verdad estuvo a punto de conseguirlo. Limó las desventajas y se colocó muy cerquita en el marcador, 66-61, 69-67 a falta de tres minutos. El pabellón lleno, rugía con sus jugadores y a falta de 49 segundos llegó la jugada decisiva, con 74-69 en el marcador, técnica al equipo local, se falla el tiro libre y se pierde el balón en saque de banda… una pena… se había tenido prácticamente en la mano. Al final y tras un par de fallos de precipitación, 78-69. Cazorla se hizo con el partido y el pabellón premió el gran partido con un gran aplauso a los dos equipos. Muchos aficionados aplaudieron al equipo de Huelva al finalizar el partido. Había sido un gran partido.

Grandísimo partido de Huelva, con un Jose A. Pizarro y un Álvaro Romero espectaculares. El equipo sigue funcionando, y más que nunca es un equipo. Si un día están menos acertados algunos, salen otros a defender los colores de Huelva. Impresionante.

C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.- 78.- Ángel Moro (0), Carlos Sánchez (0), Jalen Ross (14), Albero Artus (8), Erikas Kalinicenko (0), Austin Woods (4), Quarry Green (21), Diatta Diop (10), Timothy William (3) y Steven Edwards (18).

Huelva.- Miguel A. Mora (7), Jose A. Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (14), Ful Casanova (9), Jeremiah Davis (7), Nacho Romero (3), Colton Lewis (4), y Fruti Guerrero (0).

Incidencias.- Pabellón repleto. 450 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies