El Recreativo gana en El Ejido y vuelve a tomar oxígeno (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a cosechar más de dos meses después una victoria a domicilio y la hecho por la mínima ante el CD El Ejido, gracias a un golazo en el minuto 21 de Carlos Lazo que vale su peso en oro para el Decano, que vuelve a respirar en la clasificación y se coloca puntos por encima de la zona de peligro. El partido fue controlado por un buen planteamiento de Negredo en el centro del campo por el Decano, que tuvo opciones a la contra para sentenciar y aunque terminó sufriendo, suma tres puntos claves para salirse de la zona comprometida de la tabla. El Recre no dejaba su puerta a cero desde el 14 de febrero ante el Murcia y no gana a domicilio desde el 26 de noviembre en San Fernando, números que le permiten de nuevo escalar varias posiciones en la tabla.

César Negredo, que se jugaba el puesto, realizó hasta cinco cambios en su once inicial en busca de soluciones que sigue sin encontrar, a pesar de ser el tercer entrenador que lleva el Decano en lo que se lleva esta temporada. Dos cambios estaban obligados por sanción de Rafa de Vicente e Iván Malón, cuyos puestos fueron ocupados por Jonathan Vila y Mario Marín, mientras que Nacho Monsalve volvió tras superar sus problemas físicos en lugar de Sergio González y las novedades más destacadas estuvieron en el ataque en busca del gol que no tiene el equipo, como son las entradas de Natalio y Ale Zambrano por Iván Agudo y Toni Robaina. Demasiados cambios en un equipo que sigue sin encontrar la regularidad necesaria en sus resultados pero con el objetivo de reforzar el centro del campo y buscar la velocidad por banda.

Los primeros compases fueron de mucho respeto por parte de ambos conjuntos pero Negredo, sabedor del peligro del CD El Ejido por dentro, reforzó la línea medular y controló esa zona al principio aunque sin ocasiones ni por uno ni por otro bando, debido también a la pesadez del terreno de juego y a que ninguno de los dos equipos quería cometer errores.

Carlos Lazo celebrando el gol con sus compañeros. (Tenor)

Carlos Lazo celebrando el gol con sus compañeros. (Tenor)

Y en un partido plano por parte de ambos conjuntos en ataque, un chispazo de calidad abría el marcador para el Decano, ya que en el minuto 21, Carlos Lazo, con un recorte perfecto hacia dentro y con la zurda desde más de 25 metros y escorado, colocaba el balón en la misma escuadra derecha de Cristian, que poco podía hacer por evitar el primer tanto recreativista. Era el quinto tanto de esta temporada del gaditano, igualando en esta faceta a Rafa de Vicente como segundo máximo realizador del Decano esta campaña, solo por detrás del pichichi boris con ocho.

Ese gol daba confianza y un minuto después se plantaba solo Gorka Santamaría delante de Cristian, aunque la jugada estaba anulada por justo fuera de juego. El Recre controlaba esta vez bien el centro del campo y eso le daba solidez para poder sorprender en ataque, aunque quedaban muchos minutos por delante. El Ejido apenas aparecía por la portería albiazul y sólo tímidos disparos de Echu intentaban buscar alguna posibilidad de hacer daño sobre la defensa albiazul y minutos después a balón parado lo intentaba Javi Hernández pero Marc Martínez bien colocado paraba sin grandes apuros.

El Recre tenia claro que a la contra podía matar el partido y a punto estuvo de conseguirlo cuando en una jugada de ataque, Natalio y Gorka Santamaría iniciaron una contra, que terminó con una vaselina del delantero vasco que se fue desviada.

Y con victoria por la mínima se llegaba al descanso, gracias al golazo de Lazo en el 21 y a una gran intervención de Marc Martínez, que despejaba una gran disparo de Velasco y Jontahan Vila enviaba fuera, mientras que Gorka a punto estaba de sorprender en una nueva contra.

El Recre salía muy enchufado en la segunda parte y nada más comenzar, Carlos Lazo estuvo a punto de conseguir su doblete particular, ya que se sacó un gran disparo en el 51 y tras el rechace inicial de Cristian, Natalio a punto estuvo de hacer el segundo del Decano pero Jean Calvé le sacó el balón, en una acción donde se lesionó Emilio Cubo tras un choque peligroso ante Traoré, que sí pudo continuar.

El guión del partido seguía por el mismo camino, un Recreativo muy intenso en el centro del campo, mucho mejor que en anteriores partidos y un Ejido, que aunque lo intentaba, generaba muy poco peligro sobre un Decano que a la contra esperaba matar el partido.

La segunda parte se convertía en un partido muy feo, con un Recre replegado y esperando matar el partido a la contra y un Ejido con pocas ideas pero con un marcador incierto y abierto hasta el final, lo que le daba emoción aunque con poco juego al encuentro.

El partido estaba abierto y Negredo movía su banquillo, arriesgando en ataque, dando entrada a Boris e Iván Agudo por Traoré y Natalio y retrasando un poco a Ale Zambrano al centro del campo, que estaba siendo clave para no dejar jugar al equipo almeriense.

Carlos Lazo en el 73 en una jugada individual estuvo de nuevo muy cerca de hacer su segundo gol pero Cristian le volvió a hacer una gran parada a su disparo cruzado, dejando a su equipo con opciones de poder empatar el partido. Además, el partido se le ponía más de cara al Decano, cuando Javilillo en el 80 veía la roja directa por una fea entrada sobre Ale Zambrano y dejaba a su equipo en inferioridad los últimos minutos.

Negredo en los últimos minutos ya no arriesgaba y daba entrada a Sergio González por Gorka para evitar los balones aéreos que iba a colgar el club ejidense que se iba a la desesperada a por un empate que no llegaba porque la victoria se venía para Huelva.

Ficha técnica:

CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Gabri m.52), Mango, Jean Calvé, Javi Hernández (Carralero m.67); Lolo; Echu, Rodri (Javilillo m.52), Velasco, Alfonso; Pino.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Jonathan Vila, Traoré (Boris m.68); Carlos Lazo, Ale Zambrano, Natalio (Iván Agudo m.73); Gorka (Sergio González m.88).

Goles: 0-1. Carlos Lazo (m.21)

Árbitro: Chavet García (malagueño). Amarilla Emilio Cubo, Javilillo; Nacho Monsalve, Jonathan Vila, Natalio, Traoré. Roja directa a Javilillo (m.80)

Municipal de Santo Domingo. Floja entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies