El viento provoca dos accidentes y numerosos destrozos en la costa

0

Dos accidentes de tráfico se han producido esta tarde en la A-49 y ambos han sido a causa del fuerte viento reinante, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Uno de los accidentes lo ha provocado una chapa que ha impacto con un vehículo en el kilómetro 83 de la autopista, en el término municipal de Huelva. El conductor, a causa del impacto de la chapa, suelta de alguna nave industrial o vivienda de la zona, ha perdido el control del vehículo.

El otro accidente se ha producido sobre la misma hora y ha sido en el kilómetro 117 de la A-49, en el término municipal de Lepe. En este caso el conductor ha perdido el control del vehículo a causa del fuerte viento.

Desde el el 112 Andalucía se recomienda a los conductores que extremen la precacución, dado que el fuerte viento (desde el 112 no se habla en momento alguno de tornado) ha afectado a prácticamente toda la costa: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría o Huelva, e incluso a Trigueros, ya en el interior.

En todas esta localidades se han producido llamadas en las que avisaban del desprendimiento de chapas y destrozos en tejados o chimeneas, así como la caída de árboles y la presencia de plásticos agrícolas en las carreteras.

En la autovía del Quinto Centenario, pero a la altura de Isla Cristina, se han desprendido unos hierros que han quedado obstaculizando parcialmente en la vía. Pinos, ramas y cargas de camiones y vehículos desprendidas o perdidas se han registrado en la N-431, en la H-30 y en la H-31, además de en la A-49 en Huelva capital.

La Policía Local del municipio de Ayamonte ha informado al centro de coordinación onubense de incidentes por caídas de toldos, farolas, ramas y árboles. En este mismo sentido se han recibido avisos en el 112 por unas placas solares descolgadas en la calle Capilla, así como una techumbre parcialmente suelta en el puerto ayamontino. En esta localidad también se están produciendo cortes intermitentes de luz.

Casos por caídas de chapas o cableados del tendido eléctrico se han recibido también desde Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, municipio en el que el viento ha estado acompañado de un fuerte granizo, así como en Trigueros, localidad en la que una chapa de uralita ha volado y ha caído en la N-435, a la altura de la fabrica de ladrillos

En Ayamonte ha caído un árbol en la Avenida de la Constitución y la zona más afectada ha sido la urbanización Fuensanta. En Lepe la zona más afectada es el polígono industrial La Gravera, donde se han desprendido varias chapas de naves.

ALCALDE DE LEPE

Alcalde de Lepe junto a una zona afectada por los fuertes vientosEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado esta tarde las zonas afectadas por el tornado que ha afectado a algunas infraestructuras públicas, tales como señales de tráfico, y principalmente a diversas zonas de cultivo del municipio, afectando especialmente a invernaderos, según se ha informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos daños, se unen a los que recientemente ya se han producido por el temporal de lluvia y viento que viene azotando a la provincia durante los últimos días, que ha afectado tanto a otras explotaciones agrarias como a la playa de La Antilla. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe proseguirá con la evaluación de los daños y muestra su colaboración con los afectados.

El alcalde ha transmitido su apoyo a los agricultores, destacando “la importancia de que a partir de ahora las administraciones trabajen conjuntamente para tener cuanto antes una evaluación y tratar de paliar los daños producidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies