Homenaje a las ‘Sin Sombrero’ de la mano del colectivo Ilión en Trastero Bar

0
Este lunes, 5 de marzo, el colectivo Ilión, formado por Antonio López (contrabajo), Rafa López (guitarra), Virginia Ruíz (voz) y Mónica Vergel (recitado), visitarán la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar, para interpretar interpretarán sobre el escenario el espectáculo poético-musical ‘La generación del 27 y el jazz: homenaje a las Sin Sombrero’.
En esta ocasión, y fieles a su espíritu fundacional, la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte nos propone un evento multidisciplinar, en el que la poesía, la música y las artes escénicas se aúnan en un mismo espectáculo.
Las mujeres de la Generación del 27 (Las Sin Sombrero) son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días. En este Concierto-Recital, que será llevado a cabo por el colectivo Ilión (integrado por profesores y colaboradores del Instituto de Música Moderna & Jazz, Huelva), se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el jazz, un fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento y asentamiento en Europa coincide con el desarrollo de esta Generación y entre los cuales puede apreciarse paralelismos propios de movimientos artísticos que comparten principios filosóficos, estéticos y esenciales.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies