Un tornado en Peguerillas provoca el cierre de la N-431 más de 4 horas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carretera N-431, que une Huelva con Ayamonte, ha sido abierta al tráfico casi al filo de la medianoche después de permanecer cerrada durante más de cuatro horas, tras los trabajos de limpieza de árboles y aseguramiento de la carretera ante los daños provocados por el tornado de esta tarde en la zona de Peguerillas.

La carretera fue cortada poco después del paso del tornado, que tenía lugar sobre las 19.15 horas, según informaba el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa.

A la zona afectada por este fenómeno, que afortunadamente no ha causado daños personales, se desplazaron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora; supervisando una situación de emergencia en la que ha intervenido un dispositivo coordinado de Policía Local, Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

Estando aún en curso la evaluación de los daños materiales que ha causado este tornado, es de destacar especialmente la afección a la arboleda de la zona, fundamentalmente pinos y eucaliptos, con árboles y ramas que han sido arrancados de cuajo por el viento y han obstaculizado la carretera. Igualmente, el viento ha levantado un vehículo por los aires y este fenómeno ha provocado destrozos en la techumbre de algunas viviendas y naves, así como en parte del muro de cerramiento de una parcela. Los citados cuerpos de seguridad y emergencias han trabajado en la zona para restablecer la normalidad cuanto antes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies