Báñez: “No podemos perder ningún empleo por los daños del temporal”

0

reunión báñez temporalLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado en la mañana de este lunes, 5 de marzo, las playas del litoral onubense más afectadas por el temporal que azota la provincia desde la pasada semana.

Anteriormente, y acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Báñez ha mantenido un encuentro en Islantilla con los alcaldes, empresarios y familias afectadas, a los que ha transmitido “la solidaridad y el compromiso del Gobierno de España para restablecer con celeridad la normalidad en nuestra Costa”.

“El Gobierno está al lado de los onubenses. Vamos a poner los recursos necesarios para solucionar los daños producidos a nuestros municipios por el temporal, y ayudar a las familias, los sectores productivos y los trabajadores afectados”, ha asegurado la Ministra.

visita báñez litoral1En este sentido, Báñez ha anunciado la creación de un grupo de coordinación interadministrativa con todas las Administraciones implicadas y medidas urgentes para regenerar las playas y reponer el material dañado, con vistas a que estén en perfectas condiciones de cara al verano, pero también “otras de futuro, basadas en el estudio del litoral, por parte de los técnicos y que aporten soluciones a largo plazo”.

Para finalizar, Báñez ha mostrado su apoyo “firme” a la industria turística y a los sectores agrícola y pesquero. “No podemos perder ningún empleo por los daños del temporal”, ha aseverado.

REACCIONES

AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

050318 daños temporal 07Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, han trasladado a la Ministra la necesidad de que se habiliten ayudas urgentes por parte del Gobierno Central para hacer frente a los serios daños que el temporal de los últimos días ha ocasionado tanto en las playas de la localidad, fundamentalmente en Nuevo Portil, como en el campo, especialmente afectado en las últimas horas.

Así mismo, los responsables municipales cartayeros ha trasladado a la titular de Empleo que “además de ayudas urgentes y de medidas a corto plazo para hacer frente a los destrozos tanto en infraestructuras públicas como en viviendas y fincas privadas, la necesidad de afrontar medidas definitivas a medio y largo plazo”. En este sentido, señaló Polo, “es necesario que se habiliten nuevos sistemas y nuevas fórmulas que impidan que en el futuro se repitan las enormes pérdidas que los temporales ocasionan a esta parte del litoral onubense”. El primer considera, y así se lo trasladó a Báñez, que “a la regeneración de arena, totalmente necesaria, deben unirse nuevas medidas que proporcionen una solución definitiva y eso exige una actuación más amplia”.

CONSEJO EMPRESARIAL DE TURISMO

Asimismo, el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, a través de su presidente, Luis Arroyo, ha hecho llegar a la Ministra de Empleo, Fatima Bañez, con motivo de su visita hoy a Huelva para valorar los daños del temporal, agilidad administrativa que permita atender entre lo lo urgente y lo importante.

Acompañado por el vicepresidente de la FOE, Juan Fernández, y otros representantes empresariales, desde el sector turístico se ha insistido en la reunión mantenida con la Ministra onubense en la necesidad de recuperar con carácter de urgencia la imagen y el estado de las playas al ser éstas nuestro principal reclamo en estas fechas próximas a  la Semana Santa, de forma que las empresas puedan desarrollar su trabajo en las próximas semanas y atender a sus clientes como merecen, especialmente los chiringuitos uno de los más perjudicados.

Por otra parte y aún pecando de ser reiterativos, desde la FOE se ha vuelto a reclamar, como asunto importante, la puesta en marcha de la Estrategia para la Conservación del litoral Onubense, aprobada en febrero de 2014 por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un estudio integral que propone soluciones definitivas que no se han desarrollado en toda su extensión, a pesar de que desde el sector empresarial se viene insistiendo en la necesidad de un plan que venga a solucionar a corto, medio y largo plazo la regresión que sufren nuestras playas.

El Consejo Empresarial de Turismo ha manifestado su voluntad de colaborar con la Administración para devolver la mejor cara de nuestra costa y en este sentido se ha solicitado la puesta en marcha de una campaña, toda vez se haya procedido a la reparación de los daños ocasionados, que permita aminorar los efectos de las lamentables imágenes de caos que en estos días han circulado en medios de comunicación y en redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies