Los jóvenes empresarios entregan este viernes sus premios anuales

0

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE), Miguel Borrero, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón, y el director de la Fundación Caja Rual del Sur, Emilio Ponce, patrocinadores del evento, han presentado este lunes en la FOE los premios anuales de dicha asociación en las categorías ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’, cuyos ganadores recibirán estos galardones el próximo viernes, 9 de marzo. Las empresas ganadoras en la fase provincial optarán a ese mismo galardón a nivel regional, promovido por AJE Andalucía.

En la categoría ‘Iniciativa Emprendedora’ se viene a reconocer la originalidad e innovación de un proyecto empresarial promovido por menores de 41 años cumplidos, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar.

En el apartado ‘Trayectoria Empresarial’ se distinguirá el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de la empresa y su implantación en el mercado. Podrá concurrir aquellas en las que, al menos, el 50% de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 meses y su domicilio social y fiscal se encuentre en Huelva.

“Miguel Borrero manifestó que la evolución socioeconómica en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto de joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo” justifican la convocatoria de estos Premios que desde 1996 se celebran de manera anual ininterrupidamente, según manifestó .

Por su parte, Mª Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación provincial, ha asegurado que desde el organismo provincial y más concretamente desde Huelva Empresa, “contamos con varias herramientas para allanar el camino a los jóvenes emprendedores como son el Vivero de Empresas, que lleva funcionando desde el año 2001, así como las ayudas anuales que convocamos tanto para las pymes como para los autónomos”.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, justificó el apoyo de su entidad a una causa tan relevante como es promocionar y potenciar la figura del empresario, como valedor social que lo es al crear riqueza y empleo allá donde se asienta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies