Las obras de la nueva aula de formación de Valverde darán trabajo a 23 parados

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado este lunes las obras para la construcción de la nueva aula de formación, ubicada en el conocido como edificio de empleo de la localidad y financiadas con fondos PFEA.

Pensada para dotar a Valverde de un lugar adecuado para impartir formación, tanto por parte de las administraciones como por parte de las asociaciones que la soliciten, está dotada con un presupuesto total de 80.000€, “si sumamos el 31% del total que aporta Junta de Andalucía y Diputación Provincial para materiales, al 69% que aporta el Gobierno para mano de obra”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar también el número de contrataciones que acarrea este proyecto ya que, “durante los cuatro meses de ejecución va a dar trabajo a 23 personas, 19 peones y 4 oficiales, que serán contratados en periodos de un mes de duración”. Además, tal y como es habitual en este equipo de Gobierno, todos los materiales van a ser comprados a empresas valverdeñas, con el consiguiente beneficio para la economía local.

Esta obra se suma al resto de los trabajos que actualmente se están desarrollando en la localidad, financiadas todas gracias a la fuerte inversión con la que ha sido dotado el PFEA para Valverde en este 2017-18. Concretamente se trata de más de 500.000€, los cuales van a servir para generar unas 180 contrataciones más entre técnicos, administrativos, oficiales, encargados, motoserristas, peones agrícolas y de la construcción. Las obras puestas en marcha están destinadas a mejorar calles y plazas, a construcción de parques infantiles, obra forestal, así como una intervención en el cuartel de la Guardia Civil.

En definitiva, ha concluido el alcalde, “se trata de una mayor inversión para seguir mejorando Valverde, además de ser una fuente generadora de empleo para los valverdeños”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies