¿Qué tan hablado es el inglés en el mundo?

0

Según estimaciones, existe alrededor de 1,8 mil millones de individuos que hablan inglés a lo largo y ancho del mundo. Pero, ¿Cómo ocurrió eso? Realmente existe una explicación lógica para este fenómeno y la misma es política e histórica.

Dos puntos clave de la historia

El inglés evoluciono durante muchos años en las islas británicas y posteriormente se extendió por todo el mundo de manera progresiva siendo llevado por marineros, peregrinos y comerciantes del imperio británico.

La migración europea hacia Norteamérica terminó haciendo que el inglés conviviera con el francés, el español, holandés y alemán. Cada uno de ellos se fue consolidando dadas las constantes oleadas migratorias que se dieron en los siguientes siglos.

A pesar de la diversidad lingüística en Norteamérica, los fundadores eran plenamente conscientes de la necesidad de establecer un idioma único para dar identidad a la nueva nación. Es entonces cuando se toma la lengua mayoritaria y se le da difusión. En 1923, la Corte Suprema de EE.UU. elimina la restricción que existía para el estudio de idiomas extranjeros, por tanto la nación era multilingüe.

Esto genera mucha controversia porque indica que el inglés o es el idioma oficial de los Estados Unidos aun cuando es sin dudas el más hablado. El imperio británico se expandió y dominó a principios del siglo XX y se establecieron colonias, que para comunicarse entre sí, necesitaban un idioma común, de allí tomo auge la adopción del inglés como lengua universal.

Inglés: idioma comercial

Hacia 1945 ya EE.UU mostraba un ascenso vertiginoso y una gran expansión. Diversas compañías estadounidenses florecieron por el mundo llevando consigo el inglés y presentándolo como un idioma comercial. La enorme cantidad de empresas anglosajonas que se esparcieron por el mundo hicieron que el inglés se convirtiera en el idioma preferido para las negociaciones y el comercio internacional.

En la actualidad, absolutamente todas las escuelas de negocios enseñan inglés dentro de sus programas académicos y es el idioma que se enseña en los programas regulares de universidades y colegios de educación básica. Sencillamente se ha convertido en el idioma más hablado del mundo por la combinación de todos los factores mencionados anteriormente.

Gracias a la importancia que tiene el inglés en la vida moderna tanto a nivel personal como empresarial, surgen servicios como Protranslate, que ofrece traducción profesional de cualquier clase de documentos tantos legales como comerciales en cualquier especialidad, ya que cuentan con especialistas en el área médica, legal, tecnológica y mucho más.

Los servicios de Traducción Legal – Protranslate requieren de suficiente experiencia y especialización en el manejo de lenguaje técnico y académico ya que eso es de vital importancia para que el resultado final de la traducción sea el más adecuado.

La traducción de documentos legales y notariales desde o hacia el idioma inglés debe hacerse de una forma metódica, siempre entendiendo la importancia del idioma y sabiendo que se trata del idioma que se utiliza como referencia en diferentes ámbitos a nivel internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies