Valioso triunfo del Smurfit Kappa en Carmona (3-5)

0

Smurfit Kappa (2)Futuro Carmonense: 3 José Mari, Gago, Tubio, Juan y Amin – cinco inicial – Barrera, Gago, Manu, Felipe, Pino, Juanca y Juanlu

Smurfit Kappa: 5 Víctor, Sergio, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Cristofer, Juanma, Chans, Dani Salas, Javi Vázquez y Maikel.

Árbitros: Rodríguez Pando y Guisado Martín (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Amin (29´) y por el lado visitante a Sergio (15´), Chans (30´) y Víctor (36´).

Goles: 1-0 (2´) Tubio, 1-1 (7´) Juanma, 1-2 (10´) Alberto, 1-3 (14´) Alberto, 1-4 (17´) Moreno, 2-4 (28´) Manu, 2-5 (35´) Moreno, 3-5 (37´) Juanca.

Incidencias: 20º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Andrés Jiménez. Muy buena entrada.

Balón de oxígeno que coge el Smurfit Kappa tras dar la sorpresa en Carmona y vencer de manera muy trabajada y sufrida por 3-5 en un duelo muy abierto y que los palmerinos supieron vivir de la gran ventaja con la que se fue al descanso en el Andrés Jiménez, donde un Futuro Carmonense pierde totalmente sus únicas opciones de luchar por un liderato en la que en la tarde del sábado se presentó con serias bajas en su equipo.

El partido arrancó con un Futuro Carmonense que empezaba a llevar a la batuta del juego. Así empezaban rápidamente a llegar sobre la meta de un Víctor que veía que su equipo no salía muy intenso en defensa. Así lo pagaba con el primer gol local obra de Tubio tras un fuerte disparo tras aprovechar una buena acción como pívot de un compañero, siendo el 1-0 en el 2´.

A partir de aquí, Smurfit Kappa se crecería en busca del empate y no se achicaría en varias rápidas transiciones por parte de Alberto. Hasta que en el 7´ se aprovecharía Juanma para colocar el 1-1, donde culminaba una buena acción a balón parado.

El empate no le gustaba nada a los de Servando que veían como habían bajado un poco el listón el defensa y sumando faltas que le acercaban al bonus. Smurfit empezaba a dominar antes del ecuador y mediante Chans pudo hacer el 1-2, pero quien no perdonaba era Alberto que volvía a aprovecharse de un rechace en el área y de la baja intensidad del rival para dar la vuelta al marcador.

Peor se le ponían las cosas al equipo carmonense cuando se colocaba con las 5 faltas pasado el ecuador de la primera mitad. A pesar de ello, en dos ocasiones pudo transformar Futuro el segundo de no ser por Víctor ante las ocasiones de Tubio y Juan, que merodeaban el área rival. Pero, Smurfit Kappa volvía a aprovecharse de una nueva concesión de su rival que cometía la sexta falta. Alberto no fallaría desde el punto de 10 metros y batía a José Mari para colocar el 1-3 en el minuto 14.

Las fuerzas se igualaban cuando los palmerinos cometían la quinta falta. Lo que nos daban los últimos cinco minutos con los dos equipos con el bonus de faltas agotado. Y nada cometer la quinta, llegaba la sexta que haría que Tubio tuviera otra oportunidad de oro para reducir distancias pero desde los 10 metros mandó el disparo a las nubes.

Esta situación dio vida al equipo de Jesús Martínez que se vio más apretado en el tramo final, y volvería a aprovechar los espacios de su rival. De esta manera una nueva rápida transición provocaría que Alberto y Moreno se quedaran solos y sería éste último que en el 17´ pusiera el 1-4 en el marcador.

Una ventaja de tres goles que daba mucha tranquilidad a los onubenses que tuvieron que dar el callo en defensa ante el acoso de varias llegadas de Futuro Carmonense antes de que se diera el pitido final de la primera mitad.

Con la reanudación del encuentro, la segunda parte daba arranque con un partido mucho más comedido e intenso. Ambos equipos se lanzaban a la presión lo que provocaba que se dieran pocas ocasiones sobre las dos porterías. Pero quien estaba más cerca era el Smurfit Kappa que en varios robos pudo poner la puntilla al partido.

La segunda parte iba ganando enteros a favor del Futuro que mediante acoso y derribo empezaba a llegar con más claridad a la meta rival. Entre varias oportunidades de Tubio en la que sus disparos se fueron muy cerca y una de Juan, fueron las más claras sobre la portería de Víctor que se lucía en la tarde del sábado.

Conforme pasaban los minutos, el partido entraba en una alta intensidad que los árbitros no eran capaces de parar. Varias disputas provocaban pequeñas tanganas e interrupciones que nada beneficiaba a ambos, hasta que de una manera poco deportiva aprovechando un rival en el suelo, era el Futuro Carmonense quien ponía el 2-4 por mediación de Manu en el 28´.

Lejos de los buenos minutos que habían mostrado ambos equipos, el tramo final y decisivo se ponía demasiado caliente. Los dos equipos demostrando un gran poderío defensivo lo que hacía presagiar un final candente. Volvía el Futuro a poner cerco con mayor asiduidad y tener cerca el tercero, y entre ellas varias de Pino, que disputaba sus primeros minutos.

Hasta que en el minuto 35, un balón que queda rechazado en varias ocasiones en el área de Caromona, es el visitante Cristofer que la empala de volea y la empuja Moreno desviando su trayectoria que ponía un 2-5 para Smurfit Kappa que parecía ser la sentencia.

Los de Servando Baladrón no habían dicho su última palabra y en otra buena triangulación le basta a Juanca para colocar el 3-5 en el minuto 37 y poner un resultado muy ajustado hasta el final. A falta de tres minutos, colocarían el portero-jugador los locales mediante Tubio.

Buscando sus últimas oportunidades con la superioridad se encontraría con un Smurfit Kappa muy ordenado y solvente en defensa que hacía que el Futuro no estuviera cómodo con el juego de cinco. El partido terminaba con un 3-5 final que daba vida en la lucha por la salvación al equipo palmerino que lo celebraba en grande sobre la pista sevillana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies