Almonte conmemora el Día de la Mujer con un mes cargado de acciones

0

 

El Ayuntamiento de Almonte conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, sociales, formativas y reivindicativas que, bajo el lema ‘Seguiremos dando pasos, con nuestros derechos no se juega’, se llevan a cabo durante todo el mes en los tres núcleos de población del municipio: Almonte, El Rocío y Matalascañsas.

Tras ser aplazada la proyección de la película ‘Indomable’ prevista el 1 de marzo en la Casa de la Cultura de El Rocío debido al temporal (aún pendiente de fijar día), la programación del Mes de la Mujer se inicia este martes día 6 con una jornada gratuita de formación sobre ‘Género y Nuevas tecnologías’, organizada por Andalucía Compromiso Digital en colaboración con el Consistorio almonteño. Los asistentes al evento, que tiene lugar en el Bodegón de Serafín de 17.00 a 19.30 horas, recibirán un certificado acreditativo de asistencia.

El acto central tendrá lugar este jueves 8 de marzo con una concentración reivindicativa que tendrá como lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’. La cita es las 12.00 horas en la Plaza Virgen del Rocío, tras lo que, a las 14.00 horas, tendrá lugar un almuerzo-convivencia. La jornada del 8 de marzo finalizará con la inauguración de la exposición ‘El cuerpo como campo de batalla’, de Miriam Picón Ruiz, a las 18.00 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal Salvador Távora.

La programación proseguirá con dos nuevas sesiones de la película ‘Indomable’, el día 9 en la Casa de la Cultura de Almonte y el 16 en la Casa de la Cultura de Matalascañas, tras lo que, el 17 de marzo, tendrá lugar la I Marcha por la Igualdad del Condado, que partirá a las 12.00 horas desde el Palacio del Acebrón y finalizará a las 17.00 horas en la Ermita de El Rocío.

Ya el 22 de marzo, la playa de Matalascañas acogerá una Tarde Deportiva por la Igualdad, con la que los y las participantes podrán practicar disciplinas deportivas como pilates, atletismo, ajedrez y fútbol.

Asimismo, del 19 al 23 de marzo, se desarrollará el primero de los dos talleres de la programación, un taller de convivencia radiofónica para mujeres, organizado por el Centro de Servicios Sociales María Zambrano y Doñana Comunicación. Tres días después, el 26 de marzo, dará comienzo un taller de empoderamiento a la mujer, dirigido a las asociaciones de mujeres, que se desarrollará durante tres días, hasta el 28 de marzo, en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de esta amplia programación, pues con ella “queremos hacer visible el papel de la mujer en la sociedad y mostrar el trabajo incansable de este ayuntamiento en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, algo que aún pesa como una losa en nuestra sociedad”, que es “uno de los grandes objetivos y compromisos de este equipo de gobierno, para lo que llevamos a cabo iniciativas durante todo el año”, ha añadido.

En la misma línea de ha manifestado la concejala de Mujer, Rocío de la Torre, quien además ha puesto en valor esta “ambiciosa” programación, con la que “hemos querido involucrar a toda la sociedad almonteña a través de actividades de todo tipo”, ha agregado, tras lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas a participar en todos los eventos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies