Eurosamop podrá comprar las acciones del Recreativo a un euro

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diario El Salto publica hoy que Eurosamop, la empresa que gestiona la parcela deportiva del Recreativo de Huelva y que está representada a través de la empresa Dogma abogados y economistas SL, podrá adquirir el paquete mayoritario de las acciones del club decano al precio de un euro, en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Huelva, actual máximo accionista del club y Eurosamop el pasado 29 de junio de 2017. Dicha información ha sido desvelada a través de un documento de la Agencia Tributaria remitido al Ayuntamiento de Huelva y tras el pago realizado a finales de pasado mes de febrero de 7’55 millones de euros por parte del consistorio municipal, mediante el cual ha sido levantado el embargo sobre las cuentas de la entidad decana desde hacía cuatro años. El Ayuntamiento ya declaró en dicho pleno que esta cantidad debería ser reembolsada a las arcas municipales por el futuro comprador y que dichas cantidades vendrían reflejadas en el próximo pliego de condiciones de venta del club decano, así como otras obligaciones que tendría que afrontar el futuro comprador del Decano.

El acuerdo de derivación de responsabilidad tributaria en el que se reconoce la responsabilidad solidaria del Ayuntamiento para pagar las deudas del club con Hacienda habla de dicho contrato entre el Consistorio, Eurosamop y la empresa Dogma abogados y economistas SL, esta última única administradora de Eurosamop. Según indica el documento de Hacienda, la finalidad última del contrato entre estas dos partes es la “adquisición de la totalidad de las acciones de la entidad deudora por el precio de 1€”, quedando condicionada esta venta a que el Ayuntamiento levante el embargo con Hacienda. De ese modo, tras el pago de las deudas que arrastraba el club por parte del Ayuntamiento, Eurosamop podría adquirir las acciones que tiene el Ayuntamiento del club, un 75% en manos directas del Ayuntamiento y otro 23% en manos de Empresa Municipal Huelva Deporte SL, por solo un euro.

Desde los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva, se ha instado al consistorio como máximo accionista del Recreativo de Huelva que inste al club decano a convocar una junta de accionistas a la mayor brevedad posible en la que se haga público el acuerdo firmado en su día entre el Recreativo de Huelva y Eurosamop.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies