Martín (Cs): “Para Cruz hay una Huelva de primera y otra de segunda”

0

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, se ha reunido con la asociación de vecinos del barrio Vicente Yañez Pinzón. En la reunión, en la que han estado el presidente Antonio Jesús Camacho y parte de su Junta Directiva, se han puesto encima de la mesa muchos de los puntos ya tratados en los Plenos anteriores por varios grupos políticos, reclamando que a pesar de que se han aprobado medidas de mejora del barrio en el Pleno del consistorio, aún no se han puesto en marcha. Para Martín Leyras, esta situación “indica que todo sigue igual. Aprobamos mociones y se quedan en un cajón archivadas”.

Entre las peticiones que han trasladado a la portavoz de Cs, “están las de siempre que ya llevamos escuchando en muchos barrios: limpieza, asfaltado, poda y abandono del ayuntamiento, y reclaman una mayor presencia del Ayuntamiento en los barrios. Por lo que ya parece que se evidencia que hay una Huelva de primera y una Huelva de segunda”, ha evidenciado Martín Leyras, “aunque si hacen hincapié,  en que parece que en su barrio se sigue la tónica de la anterior legislatura: primar la calle Isla Cristina, Roque Barcia y Federico Molina, y al resto del barrio esconderlo”, en referencia a la queja vecinal de que no se actúa por el interior del barrio, quizás porque no es visible.

Además de estas quejas, solicitan una mayor implicación del consistorio que se facilite el trabajo social con los vecinos que reciben ayudas del Banco de Alimentos y que se haga definitivamente la sede que se les prometió en la legislatura anterior , y que en esta se dijo que se iba a intentar hacer. La portavoz de Cs ha recalcado que “las sedes son importantes porque las asociaciones llevan mucho para adelante: talleres, cursos, información al ciudadano. Podemos decir que hacen parte del trabajo del Ayuntamiento como engranajes con la ciudadanía. Y esto es bueno porque es hacer participar al ciudadano de la administración y acercarla, por ello es necesario tener espacios adecuados. Respecto del Banco de Alimentos, en esta barriada hacen uso de él 200 familias, que además para recibir esa ayuda necesitan presentar documentación periódica. Y son las asociaciones quiénes se encargan de hacer muchas veces de administrativos a estas personas, ya que la concejalía de asuntos sociales está desbordada. Creemos que con los planes de empleo se deberían de reforzar este aspecto de labor social  en las asociaciones, en vez de tener a los empleados de los mismos dando vueltas por el centro de Huelva  y el parque Moret, o de conserjes en los centros sociales. Así se daría un apoyo muy necesario a estas asociaciones, que recordemos lo hacen voluntariamente por el bien de sus vecinos”

Finalmente, la portavoz de Cs, se ha comprometido “en estar vigilante al cumplimiento de lo aprobado, y ayudar en todo lo que pueda para que todos los ciudadanos de Huelva sean iguales”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies