Protesta contra la masificación en el IES Fuente Juncal

0
(Foto: HuelvaYa)

(Foto: HuelvaYa)

Padres y alumnos del Instituto Fuente Juncal de Aljaraque se han concentrado en la mañana de este martes ante la sede de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, en Huelva capital, para exigir a la administración autonómica un plan de choque ante la masificación que soporta el centro educativo.

En declaraciones a los periodistas, representantes del Asociación de Madres y Padres de Alumnos han criticado “la falta de previsión de la Junta ante esta situación”, al tiempo que han denunciado la falta de aulas. “Desde Educación dicen que nos van a poner cuatro aulas, algo insuficiente ya que la población no va a disminuir de buenas a primeras” . En este sentido, desde el AMPA apuntan que el Instituto “estaba programado para unos 400 o 500 alumnos y este año ya vamos por 800, por lo que están el doble alumnos en el mismo espacio”.

(Foto: HuelvaYa)

(Foto: HuelvaYa)

Así mismo, los padres y madres del centro aljaraqueño han reclamado soluciones a la falta de servicios. “Hay pocos conserjes y también necesitaríamos más administrativos. Los espacios comunes se han perdido. El laboratorio y los departamentos de profesores se han convertido en aulas”, aseguran.

Para finalizar, desde el AMPA han recordado que son ya “cuatro reuniones con el delegado sin llegar a una solución”, por lo que seguirán luchando por un Instituto digno para su localidad. “Tenemos un pueblo digno y necesitamos un IES digno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies