Palos, Moguer y Mazagón acogen del 24 al 30 la II Gañafote Cup

0

 

Presentación torneo de fútbol en Palos, Moguer y Mazagón (1)La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva ha sido la sede elegida para la presentación oficial de la segunda edición de la Gañafote Cup, el torneo de fútbol base que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo de 2018 en los municipios del Descubrimiento de América: Palos de la Frontera y Moguer.

La II Gañafote Cup vuelve a contar con el respaldo de la principales administraciones de la provincia, Ayuntamientos de Palos, Huelva y Moguer; la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ya que se trata de un torneo que será un atractivo más para la Semana Santa en Huelva, con la llegada de unas 5000 personas provenientes de todo el territorio español.

Ya está cerrado el cartel de los equipos, como ha confirmado el director de Gañafote, Joaquín Rasco, con clubes como Atlético de Madrid, Sevilla FC, Málaga FC, Getafe, Córdoba CF, Granada FC, Real Jaén o Recreativo de Huelva, entre otros. Como novedad, este año compite un equipo femenino que nos llega desde Madrid, de la mano del CD Amistad.

Serán en total, tres categorías, desde pre-benjamín a alevín, con 24 equipos por categorías. Cada niño disputará seis partidos y habrá finales para ganadores y perdedores de las fases previas, según ha adelantado Rasco.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayilón, ha puesto de relieve el interés que suscita para el ente provincial este tipo de eventos, que traen a miles de personas a la provincia, bajo los valores del deporte y la convivencia.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar;  ha indicado que Gañafote recoge los valores del deporte que todo Ayuntamiento quiere para su municipio y ha invitado a todos los participantes a disfrutar de la magia y la luz de la provincia. Por su parte, el concejal de Deportes de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, ha indicado que las instalaciones del municipio estarán al cien por cien para acoger este torneo y que “el campo de césped natural será uno de los principales atractivos para los pequeños”. Asimismo, la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha destacado que “cuando educación, diversión y deporte se unen, tiene mucho sentido que las administraciones estemos presentes”. Para la edil, que se cuente con Huelva para la segunda edición de la Gañafote Cup “es todo un honor”.

En la segunda edición, sepretende ofrecer, como marcó la primera etapa, una serie de actividades y formación, en torno al deporte, con especial relevancia en la cantera, poniendo en valor a futuras promesas.

En palabras del director de ‘Gañafote’, Joaquín Rasco, “se trata de continuar un gran proyecto deportivo en la provincia, que nace con vocación de servicio y de continuidad”. Asimismo, ha añadido, que “Gañafote es también ya una marca de eventos y una marca de ropa deportiva, para atender a los equipos andaluces”.

En la presentación, todos han remarcado que se trata de uno de los eventos más destacados del año en la provincia, invitando a los organizadores a ser capaces de traer a través del deporte a visitantes a la provincia onubense.

Este año se cuentan con patrocinadores como Onuclean, Sabor a Huelva, Cuna de Platero, Agromolinillos, Fresón de Palos, Holea, Joga, Onumark, Deltaebroevents, Mira, Envialia, Congresos El Corte Inglés, Delmansur, Autoparts, Atracciones La Cinta,. Oleo Morón, Hotel Martín Alonso Pinzón (hotel oficial), Suministros Cruz Gómez, Molin Asesores, Comunicatura (agencia oficial), Grupo Fonseca, Romero, Grupo Japón, Gonzalva, Fixio, MoodSports, Videomax, Pata Pum o Gym Dolmen de Soto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies