DESDE MI CABINA: Tomadura de pelo

1

(Firma: Paco Morán) La semana preparatoria para afrontar otra de las finales para la permanencia ha quedado marcada por el pleno extraordinario para responder a una moción de Izquierda Unida en la que solicitaba una junta general en el Recre.

La intención era la de conocer el contrato oculto firmado entre Recreativo-Ayuntamiento y Eurosamop.

Los políticos de la oposición (PP, Ciudadanos, Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Podemos) han sido ninguneados desde el minuto uno por los políticos que tomaron el mando de acción en el Decano.

Y quisieron hacerlo para colgarse la medalla de la salvación del Recre, algo que se les ha venido en contra. Los que pateamos la ciudad sabemos que dice la gente.

Porque las segundas partes nunca fueron buenas, y el querer imitar a Pedro Rodríguez ha convertido la escena en una imitación burda y mal hecha.

Y porque el anterior alcalde decidía él todos los pasos a seguir; en esta ocasión Gabriel Cruz, cometió el gran error de delegar y no ser él, quien tomara las decisiones desde el consenso de todos los concejales.

Con un club destrozado por Comas, era necesaria la participación de todos.

Con el club dinamitado por Comas, era inevitable haberse sentado en una mesa con los representantes de todos los partidos que tienen representación en el Consistorio. Pero no. Han querido apuntarse el tanto y se han encontrado con un marrón difícil de digerir.

Y el punto clave de la indignación de todos los grupos políticos, que por fin se ponen de acuerdo, ha sido la presión ciudadana luego de sacar de las arcas públicas casi ocho millones de euros, que tal vez sirva para beneficiar a una empresa privada. Algo que no sabremos hasta conocer el contrato oculto. Mientras llega ese momento todas las especulaciones son válidas

Pensábamos todos que luego de que los ciudadanos hayan salvado al Recre con su dinero, llegaría la transparencia. Craso error.

Un contrato que no enseñan por temor a que la ciudad conozca sus leoninas cláusulas. Un contrato de gestión dado a dedo sin un concurso público previo.

Los grupos de la oposición, ya estudian si llevar ese contrato oculto a los tribunales para declararlo nulo.

Pero la tomadura de pelo a los ciudadanos, no quedó sólo en el hecho de la conclusión final del pleno, en el que los políticos que mal gobiernan al Decano, se lavaron la manos diciendo que quien tiene que enseñar el contrato es el presidente del Recre si decide convocar la junta general.

Al pobre de Zambrano sin comerlo ni beberlo, le echan el toro de los aficionados sin capote con el que poder defenderse.

Ha llegado el hartazgo a los políticos de la oposición y a la ciudadanía, que luego de haber puesto ocho millones de euros, siguen soportando como los políticos que gobiernan en el Recre, les siguen tomando el pelo.

Y ya no quiero hablar del compromiso de venta por un euro, que de llegar a producirse, aparte de ser ilegal sería un escándalo mayúsculo.

Y del contrato oculto a la venta por un euro sin nada a cambio, pasando por un informe que consta de cuatro páginas, que se elabora a requerimiento de doce concejales pertenecientes a Participa Huelva, Mesa de La Ría, Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida, quienes solicitan conocer si a efectos legales el Recre debe estar sujeto ‘a las mismas normativas y obligaciones que una empresa pública, atendiendo especialmente al cumplimiento de la Ley de Contratación del Sector Público’.

El Recre es en estos momentos, una empresa pública.

Esto abre la puerta a que el contrato suscrito entre el Recreativo y Eurosamop para la gestión social, económica y deportiva en exclusiva del club durante los próximos diez años, pueda ser declarado nulo si es llevado ante los Tribunales. Dicha posible nulidad, sin embargo, no afectaría a los préstamos y compromisos económicos adquiridos por el Decano con la firma de Juanma López.

Compartir.

1 comentario

  1. Que pena. Cuando las cosas van mal y hace falta la ayuda económica de los ciudadanos de a pie, con todos los problemas de escasez de dinero que estos suelen tener, ahí están siempre sacrificandose. Todo bajo la promesa(siempre promesa y más promesa) de la transparencia. Luego la realidad demuestra que los políticos de turno siguen tomando a los ciudadanos por tontos e imbéciles. La historia continua.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies