El PSOE lamenta la veintena de robos ocurridos en Palos en dos meses

0

Palos de la Frontera, Mazagón y La Rábida han sufrido una veintena de robos en los dos primeros meses de este año, según ha denunciado la secretaria general del PSOE en esta localidad, Belén Castillo, algo que no ocurre por casualidad sino porque “la plantilla de la Policía Local es muy escasa”, al no alcanzar ni la mitad de la ratio europea de 1,6 agentes locales por cada 1.000 habitantes. Castillo ha relatado como hace solo unos días se ha producido un robo en una vivienda con sus inquilinos dentro.

La secretaria local socialista no entiende que Palos tenga una plantilla tan corta de policías locales, cuando el Ayuntamiento arrojó un superávit de 15 millones de euros, por lo que ha pedido que se tenga en cuenta esta situación para no poner en riesgo la seguridad de los palermos.

En Palos, la plantilla está compuesta por un subinspector, tres oficiales y ocho agentes, cuando según la ratio europea debería haber el doble de agentes. Además, la situación se complica porque el cuartel de la Guardia Civil también está bajo mínimos de personal.

A la falta de personal se unen los escasos medios, contando con un quad, una moto y un coche rotulado, “ya que hay otros vehículos que llevan más de un año en el taller”, y la no igualdad salarial en complementos con otros policías locales, como los de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies