Homenaje a la mujer lepera con motivo del 8-M

0

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero, ha presentado recientemente los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrarán en la localidad durante todo este mes, con extensión en abril, mayo y junio. En la presentación ha estado acompañada por los monitores del Taller Municipal de Fotografia, José Luis Silva y del Taller Municipal de Pintura para niños, Maica Gómez.

En conmemoración de esta fecha, desde el Centro de Información a la Mujer -CIM- de Lepe, se ha diseñado un amplio calendario de actividades entre las que destacan el tradicional homenaje a la mujer lepera, que tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 18,30 horas en la Capilla de San Cristóbal de Lepe.

Como actividad destacada dentro la programación se incluye la 2ª marcha “Caminando en igualdad”, que tendrá lugar el jueves, 15 de marzo y contará con la participación de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad, habiéndose celebrado el año pasado por primera vez con gran éxito de participación.

Con motivo de la campaña del Día Internacional de la Mujer se están llevando a cabo además numerosos cursos y talleres formativos, así como exposiciones y novedosas propuestas culturales como la práctica fotográfica y pictórica a cargo de Juana Martín y G. Márquez el jueves 8 de marzo en la Capilla de San Cristóbal de Lepe. La sesión de Cine Joven de este mes también está dedicada al Día Internacional de la Mujer y se proyectará el jueves, 8 de marzo, a las 22,10 horas en Cinevip.

De igual modo destacan dentro de la programación, el encuentro con la autora “La fibromialgia salvó mi vida” y los talleres de “Corresponsabilidad en el hogar”, “Empleabilidad 2.0” y “Nomofobia”; así como la conferencia “Mujeres científicas” y el taller de empoderamiento femenino “Creciendo juntas”.

El Ayuntamiento de Lepe organiza todos los años desde el Centro de Información a la Mujer -CIM- una amplia programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer ‘8 de marzo’ 2018. El Día Internacional de la Mujer, que se celebra coincidiendo con el 8 de marzo, fue institucionalizado por la ONU en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad en la sociedad y por su desarrollo íntegro como persona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies