La Diputación respalda la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

0

El Pleno de la Diputación de Huelva, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha respaldado una Declaración Institucional en apoyo hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

El Pleno se iniciaba con la lectura de una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres y leída por María José Vázquez, trabajadora social de la Asociación Luna, mujeres onubenses con discapacidad. En ella se afirma que las Diputaciones de Andalucía renuevan, otro año más,  el compromiso de seguir fomentando ese cambio, continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos,  y construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, justo,  beneficioso e imparable.

Según la Declaración, se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía, y por ello no cejamos en el empeño de lograrlo. Porque la igualdad es beneficiosa para una sociedad que quiere asegurar su futuro: las mujeres aportan talento, innovación,  productividad y sostenibilidad.

También se ha aprobado, por unanimidad, la moción de Izquierda Unida instando a las administraciones competentes al diseño de un plan urgente de choque que garantice a corto plazo la limpieza de las zonas de asentamientos,  la instalación de contenedores o cubas, el acceso al agua corriente,  y otras que pudieran acometerse para mejorar las condiciones de vida en dichos asentamientos.

La moción solicita la convocatoria inmediata del foro Provincial por la inmigración, así como apoyar a la mesa por la integración y a las organizaciones que la conforman en sus reivindicaciones de medidas para acabar con los asentamientos chabolistas de personas migrantes en la provincia de Huelva e instar a los ayuntamientos de la provincia a empadronar a todas las personas migrantes, que quieran hacerlo, que se encuentren en sus municipios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies